Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Falleció Alberto Roberti, diputado nacional y dirigente de Petroleros

El legislador padecía cáncer.

Jueves 17 de mayo | 11:41

Falleció Alberto Roberti, diputado nacional por el bloque Justicialista. Además estuvo en la conducción de la Federación del Petróleo durante más de 10 años. Padecía cáncer.

Había dejado en marzo de 2018 la conducción del gremio y la presidencia de la obra social, cargos que lo sentaron en el banquillo acusado de presunto enriquecimiento ilícito. La acusación lo implicaba por hacerse de las arcas de la obra social petrolera.

En 2016 estuvo en el ranking de los 10 hombres más ricos del país. Al igual que una enorme mayoría de la dirigencia sindical peronista, mantuvo un nivel de vida muy alto, al nivel de los empresarios.

Como diputado nacional fue parte del espacio peronista durante muchos años. El mismo peronismo que colaboró en la gobernabilidad del macrismo desde que éste llegó al poder.

Luego de su renuncia como secretario general pidió licencia hasta la finalización de mandato en 2020 con goce de sueldo, monto que se sumaba a su dieta de diputado.

Roberti fue duhaldista. Saltó a la política parlamentaria de la mano del empresario Francisco De Narváez. Luego fue presidente de la bancada del Frente Renovador de Massa. Mientras ocupaba ese puesto hacía público su apoyo a Scioli, en la lista con la que compitió. Esto le valió la expulsión del massismo.

La carrera de Roberti siempre fue acompañada por su esposa Mónica López, con quien compartía la propiedad de inmuebles en barrios privados y departamentos en Puerto Madero, así como de Sixteis Song, caballo de carrera ganador del premio latinoamericano.







Temas relacionados

Petroleros   /    Alberto Roberti   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO