Mundo Obrero

MENDOZA

Falleció Tito di Fabio, dirigente de la Izquierda en YPF

Con mucho dolor nos enteramos esta mañana del fallecimiento de Tito di Fabio, tras un mes de padecer una gravísima enfermedad.

Rubén Vera

Trabajador de YPF

Viernes 24 de junio de 2016 | 13:47

Tito fue militante del MAS y el MST de la Refinería de YPF de Luján de Cuyo. Y parte de la histórica huelga del 91` contra la privatización menemista y de la Lista Amarilla de la oposición del SUPeH.

Para quienes lo pudimos conocer y compartir muchas jornadas del turno, era un excelente amigo, compañero y persona. Hace algunos años sufrió un accidente dentro de la refinería y se intoxicó con gases agrios de la planta.

En el 2013 nos invitó a su casa de Luján, a donde pudimos conversar y reflexionar mucho sobre la estratégica experiencia de la huelga del 91, y la traición de la burocracia del SUPeH que dejó pasar la privatización a cambio de prebendas para sus dirigentes, con Antonio Cassia como emblema del sindicalismo empresario menemista.

Su valiosa experiencia es un legado importante para todos los obreros que quieren organizarse para transformar la realidad y terminar con las injusticias de que padecen los petroleros. Desde el PTS en el Frente de Izquierda, enviamos un fuerte abrazo y acompañamiento en su dolor a su familia y sus compañeros de militancia del MST.







Temas relacionados

YPF   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO