Sociedad

ZÁRATE

Falleció el chico de 13 años que se disparó cansado del bullying

Se intentó suicidar el martes en Zárate y falleció ayer tras 24 horas de agonía. Sus familiares aseguran que sufría acoso pero las autoridades de la escuela lo desmienten.

Jueves 3 de noviembre de 2016 | Edición del día

La Ciudad de Zárate se encontraba convulsionada el día de ayer por el caso de un chico de 13 años que se disparó en la cabeza y murió, tras estar 24 horas hospitalizado con muerte cerebral. Si bien primaba el desconcierto, sus familiares destacaron que sufría bullying por parte de sus compañeros de colegio.

José, el chico en cuestión, faltó al colegio el lunes sin avisarle a sus padres. Al día siguiente, su madre fue a hablar con las autoridades y cuando regresó a su casa, lo encontró tras haberse disparado con un revolver del padre. Lo habían cambiado de colegio hacía poco para terminar con el acoso que sufría.

Sin embargo, según las declaraciones para la Agencia Télam que hizo el Inspector de Educación Secundaria del distrito, Marcelo Sánchez; "la madre solicitó el pase el 8 de agosto argumentando que le resultaba muy costoso pagar el transporte, ya que la escuela le quedaba lejos del barrio y tiene tres sedes".

“Mi mamá no le pegó. Nunca nos pegó. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia", aseguró su hermano en declaraciones a C5N, y agregó en referencia a sus compañeros de escuela: “lo maltrataban. Le decían ’Obama’ porque es morochito. Últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo. Creo que lo que pasó tiene más que ver con eso que por el reto de mi mamá".

La causa por "averiguación de ilícito" está en manos de la fiscal Andrea Palacios, de la fiscalía descentralizada de Zárate.







Temas relacionados

bullying   /    Zárate   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO