Sociedad

EMERGENCIA SOCIAL EN EL NORTE

Falleció un bebé wichí de 9 meses en Salta: tenía covid-19

Pertenecía a la comunidad Santa María de Santa Victoria Este y estaba internado en el Hospital de Tartagal y presentaba un cuadro de bronconeumonía y coronavirus. Su papá y su mamá tendrían covid, según afirmó el gerente del Hospital de Tartagal, pero no les realizaron el hisopado.

Lunes 24 de agosto | 16:34

Según difundió un medio local, en el día de hoy falleció un bebé originario que estaba internado en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en el departamento de San Martín.

El menor de 9 meses era oriundo de Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia, y estaba internado en el Hospital por bronconeumonía y coronavirus. Su papá y mamá también tendrían covid-19, según informó el gerente del Hospital Juan Ramón López, pero no les realizaron el hisopado.

La semana pasada, luego de nacionalizarse la crisis sanitaria en el norte de Salta, empezaron a conocerse los casos en el departamento de Rivadavia, pese al intento de ocultamiento por parte del gerente del Hospital de Santa Victoria Este, César Oviedo.

Te puede interesar leer: Falleció un cacique en Salta y sospechan que es por covid-19: le niegan el hisopado

Una muerte más

Con un colapso sanitario en curso, la crisis llegó a las comunidades que viven en riesgo por la ausencia de derechos básicos como a la alimentación, vivienda, territorios.

Ayer difundimos por este medio que 5 integrantes de comunidades originarias fallecieron la semana pasada. Se sospecha que tenían covid pero los Gobiernos les niegan, además del acceso al agua potable y una larga lista de derechos, el hisopado post mortem.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Pueblos originarios   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO