ACTUALIDAD

Faltante de vacunas en Santa Fe

Confirman que en varios centros de salud de la provincia se acabaron las vacunas, dejando en claro las consecuencias del ajuste en la salud pública.

Julian Camarasa

Estudiante de la Facultad de Ciencias Médica de la UNR

Jueves 24 de enero | 20:00

El ajuste en la salud es una de las grandes secuelas del acuerdo con el FMI consumado por el gobierno nacional, y aplicado por los gobiernos provinciales. La falta de vacunas en la provincia de Santa Fe es un hecho inminente que se replica en el resto del país.

Además, dicha situación no es nueva ni excepcional, siendo que el año pasado cerró con un registro del 50% de la dosis del total de las vacunas en comparación a otros años, según informó la Ministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi.

La ausencia de las vacunas implica al rotavirus, triple celular, miningococo, menveo. Confirman que desde el comienzo del año el gobierno nacional sólo entregó el 25% de las dosis de vacunas establecidas por convenios entre dicha autoridad y la local, y que esto es insuficiente.

La aplicación del calendario de vacunación implicó no sólo un gran avance en el campo de la salud y las ciencias, sino también como un derecho preventivo e inalienable de la niñez. Sin embargo, además de ser un derecho, es una obligación ya que no sólo se expone la persona sin vacunación si no a quienes lo rodean.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Crisis de la salud pública   /    Santa Fe   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO