Política

Rosario

Familiares de Javier Barquilla piden ser querellantes en la causa contra “El Pandu”

La familia del joven albañil asesinado en febrero de 2015 en Villa Banana por un narcotraficante del barrio llama a concentrarse este martes a las 10 hs en las puertas de Tribunales Provinciales. Exigen al Juez Postma que acepten su constitución como querella.

Laura Bogado

CeProDH | Rosario

Lunes 4 de abril de 2016 | 17:00

Fotografia: Fernando Der Meguerditchian/Cooperativa La Brújula

Este martes 5 de abril la familia de Javier Barquilla llama a concentrarse frente a Tribunales Provinciales desde las 10 de la mañana. Exigen que sean reconocidos como querellantes en la causa de Javier dónde se acusa a Nelson “El Pandu” Aguirre por su homicidio, ya que el fiscal a cargo Ademar Bianchini se declaró en contra por no ser herederos forzosos del joven.

En una carta dirigida al Juez Hernan Postma que será presentada el día martes redactada por Norberto Olivares, el abogado de la familia de Barquilla, exponen los argumentos para la aceptación de la querella apelando al fallo emitido en el caso de Walter Bulacio por la Corte Interamericana de Derechos Humanos dónde dice que “los familiares de la víctima deberán tener pleno acceso y capacidad de actuar en todas las etapas e instancias de dichas investigaciones, de acuerdo con la ley interna y las normas de la Convención Americana”.

El asesinato de Javier Barquilla ya ocurrió hace más de un año, un joven albañil que ya no está, consecuencia de las mafias vinculadas al negocio del narcotráfico que prosperan en los barrios de la ciudad, gracias a la complicidad de la policía y el estado. Desde el primer momento sus familiares y organizaciones sociales y políticas se pusieron a la cabeza de exigir justicia y esclarecimiento de los hechos. Por su parte la justicia provincial respondió con la misma impunidad de siempre. El juez Postma ya había negado esta figura a la familia deCarlos Godoy, un joven asesinado por la policía santafesina en el barrio Empalme Graneros y en el caso de Jonatan Herrera, victima de gatillo fácil también intentaron maniobrar dejando afuera de la querella a su madre.







Temas relacionados

Narcotráfico Rosario   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO