Política

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Familiares de víctimas de gatillo fácil y del armado de causas se movilizan en Quilmes en una jornada antirrepresiva

Este miércoles 30 de septiembre familiares y amigos de víctimas de causas armadas y gatillo fácil, junto a organizaciones sociales y políticas se movilizaron en el distrito de Quilmes denunciando la profundización de la represión.

Miércoles 30 de septiembre | 19:30

Fotos: Fran J. Raffo

Denuncian que el distrito de Quilmes gobernado por Mayra Mendoza se ha transformado en un laboratorio para la política represiva del gobierno del Frente de Todos, en el marco del aislamiento obligatorio social y preventivo, en manos del estado y en particular de la Policía bonaerense dirigida por Sergio Berni y el aparato judicial con la el aval del Goberbador Axel Kicillof.

Las de causas armadas como la de Karen Marín, Ángel Ibáñez, Agustín Torres y Jonathan Agüero y los asesinatos en manos de la Policía bonaerense de Fernando Leguizamón, Alan Maidana o ataques como el que provoco que Ignacio Seijas perdiera un ojo por un disparo de la policía, y la desaparición y posterior asesinato de Facundo Castro, entre otros casos son la muestra de que es una práctica que se extiende a nivel provincial donde los barrios populares donde residen las familias trabajadoras son el blanco.

Enmarcan la militarización del barrio Villa Azul producto de los casos Covid-19, la represión contra los Trabajadores del Frigorífico Penta, el desalojo de los vecinos del Barrio Eucaliptus, la represión a los manteros en el centro del distrito y las tareas del ejercito promocionadas por Berni en el estadio de Quilmes como parte de esta política.

Exigieron justicia por todas las víctimas de gatillo fácil u por Facundo Castro.
Como ha declarado a este medio Yesica Escudero, esposa de Fernando Leguizamón, con respecto al aumento de los casos de gatillo fácil: “no quiero que haya más casos de gatillo fácil, porque matan a los laburantes” refiriéndose a la avanzada de casos de casos de gatillo fácil en el marco de la pandemia.

La criminalización de las 2.500 familias sin techo de la toma de Guerica, a la cuales por estas horas se aprontan a desalojar con la represión al mando de Sergio Berni, es una muestra más de está política del gobierno.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la RED nos hicimos presente en la jornada antirepresiva acompañando a las familias víctimas de abuso policial y judicial. Con la crisis economica mas la pandemia que agudiza la situacion, se aporovecho para darle mas poder a la policia. Esto lo podemos ver y es por eso que desde que emepezo la cuarentena tenemos mas de 100 casos de gatillo facil, como el de Fernando Leguizamon o el de Alan Maidana. Tambien la desaparicion forzada de Facundo Castro seguida de muerte en manos de la policia de Berni o los centenares de casos de detenciones o causas armadas. Hacemos responsable al Gobierno Nacional, Axel Kicillof y en el municipio de Quilmes a la intendenta Mayra Mendoza que desde el comienzo de la pandemia legitimo esta represión como lo vimos con los trabajadores de PENTA o los trabajadores feriantes senegaleses o la muerte por gatillo facil de Fernando Leguizamon. Sabemos bien que esta situacion se va a incrementar con el nuevo plan de seguridad que le dara mucho mas poder y recursos a la policia. Por todo esto es que estamos hoy aca pelendo por justicia en contra de las fuerzas represiva y cada paso que damos movilizados y organizados es muy importante. Pero todo este refuerzo no es solo para atemorizar a los pibes en los barrios si no tambien para reprimir a los que luchamos y es muy importante que pensemos en esto hoy que quieren desalojar las familias Guernica. Cuando denunciabamos que ponen la excusa de supuestos delitos para preparar a la policia para reprimir a los que luchan, en este caso por un pedazo de tierra, nos referiamos a esto. Hoy tenemos una cita muy importante contra la reprecion bancando a los compañeros de Guernica en la toma y en todos los cortes o actividades que se hagan ✊🏾🔥 ¡No nos resignamos a vivir esta miseria! ¡Exigimos plata para salud, trabajo y vivienda no para represión! BASTA DE REPRESIÓN BASTA DE GATILLO FACIL BASTA DE CAUSAS ARMADAS BASTA DE CRIMINALIZAR A LA JUVENTUD BASTA DE VIOLENCIA POLICÍAL #BastaDeViolenciaPolicial #BastaDeRepresion #PlataParaSaludViviendaTrabajo

Una publicación compartida de RED PRECARIZADXS ZONA SUR (@redtrabajadorxs) el

Estuvieron acompañando la movilización los trabajadores de La Red de Precarizados de la Juventud del PTS de Quilmes, Coordinadora contra la Impunidad policial, Convergencia Socialista, Izquierda Socialista, Isadora, Colectivo contra el Gatillo Fácil, Coordinadora Barrial Resistencia (Quilmes), Defensorías de Genero.

Carlar Lacorte dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad se pronunció en las redes sociales al respecto.







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO