Sociedad

Familiares de víctimas de la masacre de Once repudian designación de ex funcionario procesado como asesor de Randazzo

Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Once, ocurrida en febrero de 2012 y que dejó más de 50 muertos, repudiaron la designación de Eduardo Sícaro, titular de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) al momento de la tragedia e imputado en el juicio, como asesor del ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.

Miércoles 10 de septiembre de 2014 | Edición del día

“No podemos comprender por qué los funcionarios lo siguen eligiendo y no cortan con esa cadena”, dijo María Luján Rey, madre del joven que apareció muerto dos días después de que el tren chocara contra el paragolpe de la terminal de Once, al canal de noticias TN.

Sícaro es uno de los cinco ex funcionarios que están procesados en esta causa, sin embargo, y muy contradictoriamente, desde esa fecha a esta parte ha sido beneficiado con, primero un ascenso en agosto del 2012 al cargo del subsecretario de Regulación Normativa del Transporte, y luego con un contrato como asesor de Randazzo por medio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

En agosto del 2012, ni bien se enteraron de su designación subsecretario de Regulación Normativa del Transporte, los familiares reaccionaron igual que en esta oportunidad, criticando duramente ese ascenso. Producto de estas críticas, Sicaro renuncio el 31 de agosto. Apenas 3 meses después volvió como asesor del ministerio, a través de un convenio que el ministerio firmo con la UTN, regional Avellaneda.

Seguramente Randazzo y sus funcionarios consideraron que realizando la contratación de esta manera su maniobra quedaría oculta. Sin embargo, los familiares se enteraron y siguen denunciado que no puede haber justicia para las víctimas, mientras los responsables sigan impunes y siendo funcionarios.







Temas relacionados

Masacre de Once   /    Florencio Randazzo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO