Mundo Obrero

CAMPAÑA MILITANTE

Fate: varios candidatos, muchos fiscales, 120 votos por Nico

La Lista 1A, la única que “politizó” la fábrica del neumático dirigida por la oposición a la burocracia de Wasiejko.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Miércoles 12 de agosto de 2015 | Edición del día

En Fate se desarrolló una fuerte campaña por la lista 1A del Frente de Izquierda, que encabezó Nicolás del Caño.

Unas semanas antes del 9 de agosto diez trabajadores de Fate decidimos integrar la listas en distintos distritos del GBA. Varios de estos compañeros que daban un paso importante participando como protagonistas en el terreno político, expresaban su entusiasmo y alegría por haber depositado la confianza en ellos. Empezamos a militar en los distintos comités de distrito que fuimos organizando para desarrollar la campaña en las calles y en los barrios obreros y populares. Volanteadas, pegatinas, locros, actos de lanzamiento de campaña, reuniones en casas de familia, etc, fueron las actividades que desarrollamos para renovar y fortalecer al FIT.

Dentro de Fate, lanzamos una campaña con stikers muy ofensiva llegando a todos los sectores de la planta. Mas de 30 compañeros participamos de esta tarea. Hubo compañeros tercerizados que se destacaron por su compromiso y militancia en toda la campaña, tanto dentro como fuera de la planta.

Conquistando el voto de mas de 100 familiares y amigos, como así también de decenas de votos de sus compañeros de trabajo.

De conjunto fueron 120 compañeros que ganamos para el voto a Nico (del Caño) y muchos de ellos fueron militantes en sus casas y sus barrios pasando boletas y sumando así mas votos.

El día de la elección fuimos mas de 10 compañeros de Fate que estuvimos fiscalizando, algunos quedándose hasta después de la medianoche para completar todas las actas de mesa, demostrando un gran compromiso y seriedad con la actividad militante.

Hoy en Fate son muchos compañeros que se sienten parte de este triunfo de la lista Renovar y Fortalecer el Frente y ya estamos pensando en organizar un buen festejo para disfrutar de este logro y cargar energías para continuar la campaña hacia octubre.

Testimonios

“Están convencidos de lo que hacen y me contagian de eso”
"Es algo nuevo esto para mi, es raro nunca lo había tomado con tanta responsabilidad, siempre era tirar el votó en la urna y que se maten. Hoy veo tanta gente tantos jóvenes entusiasmado haciendo pegatina hablando con la gente, poniendo plata de sus bolsillos con total naturalidad con la mejor onda y contento por lo que hace. Esto me hizo pensar que están convencidos de lo que hacen y me contagian de eso. Ellos quieren un cambio y yo también. Tanto es así que estaba convencido de que ganábamos. Justo nos tocó una escuela en que casi en todas las urnas ganó el PO pensé que no íbamos a llegar."

Martin. Candidato por San Miguel (concejal). Militó la campaña y fiscalizó hasta las 12 de la noche luego de salir de laburar el domingo.

“Sangre joven en la representación de los trabajadores”
“Me sentí bien porque creo que es importante una renovación con sangre joven en la representación de los trabajadores; creo que hay gente en la izquierda, sin desmerecer; que deben dejar la cancha para para las generaciones que vienen apoyando a full. Algo q quiero destacar y que me gustó ver en nuestra boleta fue la palabra "fortalecer"”.

Jorge. Aceptó ser fiscal y estuvo todo el día hasta la una de la madrugada.

“La gente que milita con esos ideales se siente representada”
"Y mira como bien decía el slogan creo que es un renovación. A parte también cumplio con vivir con un sueldo de un maestro y el resto de su dieta es destinada para diferentes luchas y eso para la gente que de alguna manera u otra milita con esos ideales se siente representada."

Guillermo, colaboró en la campana y pasando mas de 30 boletas en su familia.







Temas relacionados

#DelCañoEnOctubre   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Fate   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO