Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Federal A: Juventud vuelve a triunfar y Gimnasia aún no encuentra la fórmula para ganar

Juventud Antoniana venció de local a Concepción FC por dos a cero y se consolida en la punta de la zona 5 del torneo Federal A. Mientras tanto Gimnasia y Tiro y Altos Hornos Zapla empataron en Palpalá, Jujuy. La próxima fecha Juventud queda libre y Gimnasia enfrenta a San Jorge de Tucumán.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

Se jugó la segunda fecha del torneo Federal A y Juventud se quedó con un merecido triunfo ante los cuervos tucumanos. El trago amargo fue para Gimnasia y Tiro, que aún no puede ajustar y cambiar la racha: en Jujuy le ganaba por dos tantos a Altos Hornos Zapla, pero durmió y el merengue se lo terminó por igualar.

Con goles del “Ratón” Ibáñez y Balvorin los antonianos sumaron tres puntos y son los únicos líderes de su zona. El santo salió a la cancha con todo. A los 9 minutos de la primera parte Ibáñez dio la puntada final a una estupenda jugada colectiva, con una palomita mandó a guardar el centro por derecha que envío Marco Litre.

Los goles de Juventud Antoniana vs. Concepción FC - Canal Youtube de La Gaceta Salta

Concepción complicó un poco el juego de los dirigidos por López, sobre todo con jugadas de pelota parada. No obstante, los santos supieron aprovechar las debilidades de sus rivales armando un esquema de juego que se desarrolló sobre las bandas. Al final del primer tiempo Litre y Balvorín tuvieron sus chances de gol luego de sendas jugadas por los laterales, pero no pudieron concretarlas.

Ya en el segundo tiempo los tucumanos tuvieron más dominio del balón pero no encontraron la clave para darle profundidad a su juego y quedaron expuestos al contra ataque. Juventud siguió creciendo y una vez más Pablo Giménez desbordó por izquierda y ya dentro del área fue derribado. El penal fue ejecutado por Balvorín y selló el triunfo antoniano. Juventud se queda así con la punta de la zona 5 y ahora tiene fecha libre.

Gimnasia y Tiro no puede repuntar

Por su parte, el albo viajó a Jujuy para tratar de revertir el traspié de la primera fecha pero se volvió con un trago de sabor amargo.

Durante la primera parte el plantel de Bianco ganaba con goles de Luis Silba y Alexis Bulgareli, que tras groseros errores de la defensa y el medio campo merengue combinaron pases y centros para ir definiendo lo que parecía la primera victoria de Gimnasia en el campeonato. Hay que decirlo, los primeros 45 minutos fueron todo para Gimnasia.

Los goles de Altos Hornos Zapla vs Gimnasia y Tiro – Canal Youtube de La Gaceta Salta

No obstante, en la segunda parte el juego desplegado por Zapla contó con la iniciativa y el millonario no encontró forma de detener el embate de los merengues. A los ocho minutos Martin Abraham descontó de volea para Zapla y más adelante, a los veinte minutos, con un hermoso remate que capturó luego de un córner, Daniel Abello igualó definitivamente los tantos.

A pesar del embate de Zapla, la falta de puntería de sus delanteros permitió que Gimnasia evite una segunda derrota en el campeonato. El albo volvió con un punto a casa y ahora se prepara para enfrentar a San Jorge de Tucumán. Bianco deberá revisar nuevamente el esquema de juego que está planteando para poder encontrar una fórmula ganadora si no quiere seguir sumando tragos poco dulces a la cantina de Entre Ríos y Virrey Toledo.







Temas relacionados

Gimnasia y Tiro de Salta   /    Torneo Federal A   /    Fútbol   /    Salta   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO