Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Federal B: Central Norte de Salta, su clasificación y algunos números

Dividido en 8 regiones, el fixture del torneo Federal B incluye a 128 equipos de todo el país. Central Norte es el primero en haber clasificado a la fase de eliminación directa.

Jueves 27 de octubre de 2016 | Edición del día

Foto: sitio de La Gaceta Salta.

Este año fue diferente para los cuervos o azabaches salteños, el mote con el que se identifican los fans y seguidores del popular club de barrio 20 de Febrero.

Por un lado, volvieron a jugar de local en el estadio Dr. Luis Güemes tras 15 años, y por otra parte, los dirigidos por Pedro Rioja han conquistado la mejor performance en el torneo Federal B y clasificado a la fase de play offs tres fechas antes de que termine la fase de grupos, tras vencer a Lastenia por 2 a 0 el domingo pasado.

Vídeo: Triunfo de Central Norte ante Lastenia. Fuente: La Gaceta Salta

El torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol en Argentina, es un campeonato que atraviesa de norte a sur todo el país. 128 equipos divididos en 8 regiones, cada una con dos zonas, disputan un promedio de 14 y 18 fechas para clasificar a la fase de play offs y poder pelear por el ascenso al torneo Federal A.

Central Norte, ubicado en la zona B de la región Norte, se enfrentó a San Antonio, Alte. Brown, Bella Vista, Guzmán, Amalia y Lastenia, todos clubes de Tucumán, y a Progreso y Atlético Chicoana de Salta. Solo uno de estos clubes, San Antonio de Ranchillos, pudo superar al club ferroviario hace dos fechas y romper con su invicto.

No obstante, el cuervo suma hasta el momento 32 puntos, y se encuentra por encima de Mitre de Salta (zona A, región Norte) que lleva la punta con 30 puntos, y de S. C. Pacífico de General Alvear (zona B, región Cuyo), que lidera con 31 puntos.

Para la alegría de sus hinchas los once del barrio 20 de febrero tienen 32 goles a favor, 8 en contra y una diferencia de 24 goles, superando con creces el promedio de los restantes 127 equipos: Tiro Federal de Morteros (zona B, región Centro), 27 goles a favor, y Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (zona A, región Litoral Sur), con 23 goles a favor, son los dos clubes que le siguen en el ranking.

A pesar de los números en el fútbol nada está dicho y el batacazo, que llene de tristeza o alegría a la pasión popular de tal o cual club, siempre está a la orden del día. Por eso, el ferroviario salteño no puede relajarse y visitará este domingo desde las 17 hs. a Progreso en Rosario de la Frontera, con la tarea de llevar hasta el final la performance deportiva que viene desplegando y terminar así como único líder, no sólo de su zona, sino de todo el campeonato. La ilusión del ascenso una vez más vuelve al Barrio Norte.







Temas relacionados

Central Norte de Salta   /    Futbol de ascenso   /    Torneo Federal B   /    Fútbol   /    Salta   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO