Federico Vasalo

PRECARIZACIÓN LABORAL

Teletrabajo en judiciales: precarizando el trabajo y la intimidad

24 de julio | En estos más de 120 días de cuarentena, el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, viene trabajando de manera remota; lo cual es posible gracias a los equipos y servicios de internet que (...)

ZONA NORTE / GBA

En tribunales de San Isidro trabajan sin agua pese a un nuevo caso de covid

13 de julio | Con malas condiciones edilicias previas a la pandemia, con reanudación de plazos, sin agua y sin garantizar los elementos de seguridad e higiene, se confirma otro caso positivo de covid 19. Esta (...)

El sindicato de judiciales necesita espacios de debate y organización

3 de julio | Ante las últimas medidas tomadas por la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense, en tiempos de pandemia y cuarentena es urgente retomar las asambleas en nuestro (...)

Judiciales

Los “ataja virus” de la Suprema Corte bonaerense

30 de mayo | La corte provincial comenzó a distribuir en las distintas dependencias “mamparas de protección” para los lugares de atención al público.

Pandemia

¿Organizar a los trabajadores o acompañar el teletrabajo?: Un debate urgente de los trabajadores judiciales frente al trabajo remoto

28 de abril | Porque sí la tecnología es viable para la puesta a punto del poder judicial en el desenvolvimiento de manera remota frente al aislamiento obligatorio, lo tiene que ser para consultar a los (...)

JUDICIALES

El coronavirus y los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires

13 de abril | Se prolonga la cuarentena y se abre un debate mas que necesario, al interior de los sindicatos, para hacerle frente a la crisis sanitaria y económica.

coravirus

La salud mental en tiempo de coronavirus: miedo y aislamiento, dos realidades

22 de marzo | A partir de la disposición de cuarentena masiva decretada por el Gobierno Nacional, los medios de comunicación profundizaron sus campañas de miedo y persecución de los “desertores”. Una mirada desde (...)