Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA MACHISTA

Femicidio en Mendoza

Natalia Calderaro fue encontrada muerta en su casa. Su pareja, que tiene antecedentes por violencia de género, escapó cuando encontraron el cuerpo de la mujer. Horas más tarde fue detenido.

Jueves 16 de febrero de 2017 | Edición del día

Natalia Calderaro tenía 31 años y vivía junto a su bebé y su pareja, Federico Camargo, en el barrio Buena Vista de Luján de Cuyo. Adelante de su casa vive la madre de Camargo.

En horas de la tarde de ayer, la madre de Camargo encontró el cuerpo sin vida de Natalia. Según relató la mujer, vio a su hijo salir corriendo y "alterado" de su casa, diciendo que Natalia "estaba descompuesta". La mujer entonces, se dirigió hasta la vivienda y allí estaba la víctima, muerta por los golpes que había recibido.

Federico Camargo escapó y estuvo prófugo durante algunas horas hasta que fue detenido. Entre sus antecedentes, había denuncias en su contra por violencia de género.

El femicidio de Natalia vuelve a estremecer a la sociedad y a recordar la lamentable estadística que ubica a Mendoza como la cuarta provincia con más mujeres muertas por violencia machista.

Que se declare la emergencia en violencia de género es una de las principales exigencias que han manifestado las enormes movilizaciones por NiUnaMenos en la provincia, pero el gobierno se ha negado rotundamente.

También podés leer: El gobierno nacional recortó el presupuesto para erradicar la violencia machista

Este 8 de marzo, las mujeres convocan a un paro internacional y vuelven a las calles. El reclamo para que se tomen medidas urgentes contra la violencia machista, que ayer le quitó la vida a Natalia, volverá a sentirse con fuerza.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO