Femicidio

CÓRDOBA

Nueva marcha por Justicia por Paola

1ro de octubre de 2014 | La marcha finalizó frente a Tribunales I. Diversas organizaciones se unieron a la exigencia de legalización del derecho al aborto.

CÓDIGO CIVIL

Cuando el femicida es el Estado

30 de septiembre de 2014 | La violencia contras las mujeres no cesa; más bien escala a un nivel insoportable, cobrándose la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina. Y en el mismo momento en que una Melina o una Paola (...)

Andrea D’Atri

HABLARON EL ABOGADO Y LA MADRE DE LA VÍCTIMA

Se realizó la autopsia del cuerpo de Melina Romero

30 de septiembre de 2014 | El sábado 27, en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora, se realizó la autopsia del cuerpo de Melina Romero.

SALTA

"Para que Cristo reine", atacan la organización de las mujeres

27 de septiembre de 2014 | Grupos católicos de Salta emitieron un comunicado ante el XXIX° Encuentro Nacional de Mujeres que se prepara para octubre, que termina en forma de consigna: "Para que Cristo (...)

VIOLENCIA

Encuentran el cuerpo de una mujer en un pozo ciego

26 de septiembre de 2014 | Encontraron el cuerpo de una mujer asesinada En Tritsán Suárez. Los bomberos lo econtraron en un pozo ciego el miércoles 24. Sospechan que se trata de una joven que está desaparecida desde el 9 de (...)

CÓRDOBA

Martina deja la terapia intensiva

26 de septiembre de 2014 | La hija de Paola Acosta, que sobrevivió al crimen de su madre, pasará a sala de cuidados intermedios. Podrá tener más contacto con sus familiares directos.

VIOLENCIA

Nuevas hipótesis sobre la desaparición de Melina

26 de septiembre de 2014 | Luego de que los padres de Melina Romero reconocieran su cuerpo, que fue hallado recientemente en José León Suárez, su mamá Ana María exigió “justicia no sólo para mi hija sino también para otras mamás”, (...)

México

VIOLENCIA

México: un lugar muy peligroso para ser mujer

25 de septiembre de 2014 | Cientos de mujeres participaron en la “Marcha por la Paz y por los Derechos de las Mujeres de Guanajuato y contra los Feminicidios” realizada simultáneamente en siete municipios del (...)

Lucy González

NOTA DE TAPA

"Las cifras del horror"

24 de septiembre de 2014 | Así se refieren a las dramáticas estadísticas sobre femicidios las profesoras y los profesores de Melina en la carta abierta que publicó La Izquierda Diario a pocos días de conocerse su desaparición. (...)

Andrea D’Atri

ULTIMA NOTICIA

Los padres de Melina reconocieron el cadáver

24 de septiembre de 2014 |

LA CARTA DE LAS PROFES

El periodismo que queremos

24 de septiembre de 2014 | Una de las noticias más leídas de La Izquierda Diario ha sido la carta que los profesores de Melina Romero escribieron para denunciar al machismo que saturaba al discurso mediático a la hora de (...)

Santiago Trinchero

CÓRDOBA

Permanece estable la hija de Paola Acosta

24 de septiembre de 2014 | El progreso de Martina sería lento, se comprobaron heridas punzantes. La familia sospecha participación de terceros. Exigen cambio de protocolos de actuación (...)

ÚLTIMA NOTICIA

Hallaron un cuerpo que podría ser el de Melina Romero

23 de septiembre de 2014 | En un arroyo cercano al Camino del Buen Ayre un testigo notificó a las autoridades haber encontrado el cuerpo de una menor, la policía científica realizó las pericias correspondientes para confirmar (...)

ÚLTIMA NOTICIA

Córdoba: “Pedimos Justicia por todas las Paolas”

23 de septiembre de 2014 | Multitudinaria marcha por las calles de Córdoba. Pidieron Justicia por Paola y el fin de los femicidios. Convocaron a una nueva movilización para el próximo (...)

CÓRDOBA

Miles marchan por justicia para Paola Acosta

23 de septiembre de 2014 | Al cierre de esta edición se desarrollaba una importante movilización exigiendo justicia por el asesinato de Paola Acosta

CABA

Reclamo de Justicia por Paola en la Casa de Córdoba

23 de septiembre de 2014 | Más de un centenar de manifestantes, organizaciones del movimiento de mujeres y familiares de la victima, se congregaron ayer ante la Casa de la Provincia de Córdoba para exigir justicia para Paola (...)

PADRE DE PAOLA

Lizarralde “tiene mucho dinero, por más que le pongan cien años, va a estar dos meses preso"

22 de septiembre de 2014 | El padre de Paola Acosta, la mujer de 36 años que desapareció el miércoles pasado y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer a la mañana en una alcantarilla de Córdoba, desconfía de la Justicia. Sobre (...)

CÓRDOBA

La fiscal Eve Flores quedó a cargo del caso del crimen de Paola

22 de septiembre de 2014 | El fiscal Miguel Oyhanarte fue apartado de la investigación. El padre de la niña esta imputado de homicidio calificado

Melina y Paola: en el diario no hablaron de vos

22 de septiembre de 2014 | Quien lea cotidianamente los diarios en Argentina, habrá notado ya el crecimiento alarmante de la violencia contra las mujeres. Analizar los diarios de una semana es suficiente: en Argentina una (...)

Celeste Murillo

CASA DE CÓRDOBA EN CABA

Convocatoria para exigir Justicia por Paola y Martina

22 de septiembre de 2014 | Hoy a las 18:00 horas, frente a la casa de Córdoba (Av. Callao 332, CABA), organizaciones de mujeres, sociales y políticas realizarán una protesta por el asesinato de Paola (...)

CÓRDOBA

Marchan por justicia para Paola

22 de septiembre de 2014 | Tras conocerse el fatídico desenlace de la desaparición de Paola y su hija Martina, familiares y amigos de la joven marcharán esta tarde a partir de las 18 horas, desde Colón y General Paz, para (...)

CÓRDOBA

Apareció el cuerpo de Paola

21 de septiembre de 2014 | Fue encontrado esta mañana. A su lado estaba su pequeña hija, que quedó internada en estado reservado por una hipotermia.

Carta de profesoras y profesores de Melina

19 de septiembre de 2014 | Melina está desaparecida desde el 23 de agosto, se sospecha que la asesinaron y arrojaron su cuerpo al arroyo Morón. En medio de estigmatizaciones y prejuicios, algunas de sus profesoras y (...)

CASO MELINA

Las víctimas y las otras

18 de septiembre de 2014 | El titular de Clarín sobre Melina causó repudio generalizado: “Una fanática de los boliches, que abandonó la secundaria”.

Celeste Murillo

Más publicaciones