Femicidios

VIVAS NOS QUEREMOS

Se declaró la emergencia por violencia de género en la Provincia de Buenos Aires

23 de mayo | La legislatura provincial declaró la emergencia en materia de violencia familiar (violencia hacia las mujeres) y de género en la provincia de Buenos Aires. Esta encomienda al Poder Ejecutivo a (...)

TUCUMAN

En menos de 24 horas ocurrieron dos femicidios en Tucumán

21 de mayo | Se trata de una mujer de 43 años, que oriunda la localidad de Villa Quinteros y una jóven de la ciudad de Concepción. Mientras, la adhesión a la Ley Micaela, con tres proyectos alternativos (...)

OBSERVATORIO SOCIAL DE GÉNERO

Las mujeres frente a la pandemia y el feminismo socialista para dar vuelta la historia

12 de mayo | Es innegable la situación alarmante que viven las mujeres y disidencias en la pandemia del Covid-19. La crisis económica y sanitaria que está atravesando el mundo impacta directamente sobre la vida (...)

BAHIA BLANCA - CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca] El silencio no es salud: voces contra el cinismo y la impunidad

11 de mayo | Héctor Gay y Aolita dejan claro qué intereses defienden ante la pandemia, las docentes de la ciudad ponen en discusión el teletrabajo. Justicia patriarcal y para ricos en función de la impunidad. (...)

Avances en la causa por el femicidio de Katherine Moscoso

6 de mayo | La familia Moscoso a través de la figura de su tío Ezequiel, emitió un comunicado donde realizan una fuerte denuncia a los fiscales que han tenido la causa y refuerzan la responsabilidad del poder (...)

NI UNA MENOS

Femicidio en San Pedro durante la cuarentena

4 de mayo | La violencia machista no se detiene con el aislamiento obligatorio. Según el Observatorio de Género de La Izquierda Diario, se registraron 42 femicidios y transtravesticidios durante la (...)

FEMICIDIOS SIN CUARENTENA

Observatorio de Género: se registró un femicidio cada 24 horas durante la cuarentena

4 de mayo | Se registraron 42 femicidios y transtravesticidios durante la cuarentena, una mujer fue asesinada cada 24 horas desde el 20 de marzo hasta el 1° de mayo. Hubo 30 femicidios en el mes de (...)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Concentración en La Plata contra los femicidios y travesticidios durante la cuarentena

4 de mayo | La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada se manifestó contra el aumento de casos de femicidios y travesticidios durante la (...)

NI UNA MENOS

Asamblea de Mujeres de Pilar se moviliza para exigir medidas frente a un nuevo femicidio

30 de abril | El distrito de Pilar es una de las localidades con màs alta tasa de femicidios de la provincia. Con la cuarentena, las mujeres exigen al estado respuestas concretas ante el aumento de la violencia (...)

TUCUMAN

Tras un atraso de 500 días, Manzur promulga la ley de emergencia en violencia de género en Tucumán

29 de abril | Mientras la Legislatura preparaba para el jueves 30 la sesión en la cual se llevaría a cabo un pedido formal al Poder Ejecutivo (PE) para que promulgue la prórroga de la Ley de Emergencia en (...)

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Córdoba: exigen justicia ante el femicidio de Cecilia Basaldúa

27 de abril | La violencia machista que no se detiene con la cuarentena por el COVID-19, vuelve a afectar a la provincia mediterránea. Cecilia Basaldúa estaba desaparecida desde el 5 de abril. Su cuerpo fue (...)

Santa Cruz: a una semana del femicidio, se exigió justicia por Jesica Minaglia

23 de abril | Ocurrió el miércoles 15 abril Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con Natalia Coronel en Tucumán ya son 90 femicidios en el año: ¿alcanza con la línea 144?

21 de abril | 1 mes de cuarentena obligatoria y ya se contabilizan 27 femicidios. Es el único delito que no se ha visto reducido durante el aislamiento y crecen las llamadas a las líneas de atención. (...)

CULTURA

Documental Línea 137: las personas en primer plano

21 de abril | El jueves 16 se estrenó el documental Línea 137, que visibiliza el trabajo cotidiano de las trabajadoras y los trabajadores del programa Las víctimas contra las (...)

CULTURA

Documental Línea 137: la palabra de las protagonistas

21 de abril | La Izquierda Diario conversó con Sofía Benítez y Mariel Soler, dos de las protagonistas del documental Línea 137. Su trabajo cotidiano contra la violencia machista en (...)

GBA ZONA NORTE

[Zona Industrial] Médicos y enfermeras luchan por su salud y la de todos

18 de abril | Te vamos a mostrar cómo están viviendo y luchando los médicos y enfermeras del conurbano. Fuimos hasta el Hospital Belgrano de San Martín y hablamos con el personal de la salud que estuvo en (...)

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Florencio Varela: un nuevo femicidio y siguen en aumento en plena pandemia

18 de abril | La víctima fue Paola Pereyra de 36 años.

TUCUMAN

Yedlin suspende contratos de trabajadoras del Observatorio de la Mujer en Tucumán

18 de abril | Trabajadoras del observatorio de la mujer denunciaron que en un contexto de recrudecimiento de la violencia de género, el Ministerio de Desarrollo Social decide despedir a dos (...)

VIOLENCIA MACHISTA

Femicidios y fuerzas de seguridad: cuando el poder de policía está en el hogar

16 de abril | La casa es el lugar más peligroso para las víctimas de violencia machista. Los femicidios por agentes uniformados se convierten en la primera causa de muerte de mujeres, travestis y trans en manos (...)

ACTUALIDAD

Femicidios, violencia de género e intentos de legitimar a las "Policías del cuidado"

16 de abril | Un tema que no nace con la pandemia pero que se agudiza con la llegada del covid-19, es el de la violencia de género. Y en estos días volvió a los medios de comunicación porque en menos de 24 horas (...)

Femicidio

Moreno: segundo femicidio en 24 horas en medio de la pandemia

16 de abril | Se trata de Olga Verón, de 37 años y madre de cuatro niños, quien fue estrangulada mientras dormía en su habitación. Su marido está detenido.

AISLAMIENTO SOCIAL

La ONU alerta sobre el aumento de la violencia machista

7 de abril | El secretario general de la ONU instó a los países a la adopción de medidas para enfrentar el “estremecedor” aumento de la violencia machista.

NI UNA MENOS

Escobar: un nuevo femicidio durante el aislamiento obligatorio

7 de abril | Ocurrió en una vivienda cercana al Mercado de Frutos. La mujer tenía 45 años y vivía con su hija y su marido, el agresor.

NI UNA MENOS

14 femicidios en cuarentena: muchas estadísticas, ninguna medida concreta

4 de abril | En lo que va del aislamiento obligatorio no se terminaron los femicidios, y es que muchas mujeres se ven obligadas a vivir aisladas, pero junto a sus agresores. Frente a esta situación los (...)

Más publicaciones