Política

PROMESAS DE CAMPAÑA

Fernández, Kicillof e Insaurralde prometieron “dignidad” a jubilados en un acto

En un club de Temperley los precandidatos por el Frente de Todos se comprometieron a "devolverle la dignidad a los jubilados”, aunque no aclararon cuál es el plan para alcanzar tal objetivo.

Lunes 22 de julio | 22:44

Imagen: Inforegion

El precandidato a presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde, precandidatos a gobernador e intendente respectivamente, llevaron adelante un acto en un club de la localidad de Temperley con centros de jubilados de Lomas en donde realizaron anuncios respecto a las necesidades de los adultos mayores.

En el acto también estuvieron presentes los intendentes Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares, Juan Pablo De Jesús, Juan Zabaleta; Felipe Solá y Mirta Tundis, diputados por el Frente Renovador; el legislador Federico Otermín entre otros.

Fernández anunció: “Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados y vamos a terminar con la rémora de los medicamentos. Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el Estado lo va a subsidiar”.

Fernández agregó: “No me interesa que me apoyen en Washington o Wall Street, me interesa que me apoyen ustedes”.

Por su parte Axel Kicillof se refirió a la situación de los adultos mayores diciendo que “Si están acá es porque mientras el gobierno nacional les bajaba la jubilación, mientras el gobierno nacional les subía la luz, la comida, el alquiler... Mientras la gobernadora Vidal que tanto dijo en campaña, prometió, pero no hizo, no ayudó, no sirvió ni siquiera de paraguas para que el granizo que tiraba Macri no llegara tan fuerte sobre los jubilados en la provincia”.

Martín Insaurralde también se dirigió al público diciendo: “(Quiero) agradecerles a nuestros abuelos, a nuestras abuelas, a nuestros jubilados que en estos tres años y medio la vienen pasando bastante mal. Yo quiero decirles que desde acá, desde Lomas de zamora vamos a seguir trabajando juntos. Todo lo que hicimos estos años que fue ponernos al servicio de una comunidad de nuestros jubilados que tanto la vienen peleando y sufriendo”.

Alberto Fernández continuó su recorrida en Almirante Brown donde se reunió con estudiantes secundarios, visitó el parque industrial de Burzaco y culmina en CABA en un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Consultada por La Izquierda Diario Laura Magnaghi, precandidata a concejala en las listas del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Nicolás del Caño, se refirió a lo dicho en el acto: “Considero por lo menos bastante cínico estos anuncios de parte de Alberto Fernández, quien lleva en su lista numerosos candidatos que como diputados acompañaron la reforma previsional impulsada por Macri por orden del FMI, votada en medio de una represión feroz contra miles de personas que nos manifestábamos en contra en las inmediaciones del Congreso Nacional en diciembre de 2017. No hay que olvidar tampoco que los jubilados que cobran la mínima estuvieron bajo la línea de pobreza durante todos los años que gobernó el kirchnerismo y el 82% móvil fue siempre un horizonte lejano.

¿Cómo piensan llevar adelante esos compromisos de campaña en un contexto de crisis económica? No lo dicen porque ocultan que su prioridad es pagar la deuda externa. El Frente de Izquierda Unidad es el único frente que tiene en su programa concretar esta histórica y postergada demanda de quienes trabajaron toda su vida, en base al no pago de la deuda externa poniendo por delante las necesidades de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y de quienes trabajaron toda la vida y ahora deben disfrutar de su jubilación.

Tanto Fernández, como Kicillof e Insaurralde omitieron en su discurso la generosa colaboración que tuvo el espacio que hoy se nombra Frente de Todos para que el gobierno de Macri y Vidal, que nunca tuvo mayoría parlamentaria, aprobara las leyes que permitieron semejante plan de ajuste sobre los trabajadores y que golpea particularmente a los sectores más castigados como lo son los jubilados. No puedo dejar de mencionar ya que estuvo presente el legislador Federico Otermin que no solo dio quórum para votar la reforma en la caja jubilatoria del Banco Provincia elevando la edad jubilatoria y recortando haberes sino que también ha votado a favor del presupuesto de ajuste de la gobernadora Vidal", aseguró la candidata, quien trabaja en el Hiospital Alende de Ingeniero Budge.

Te puede interesar: Desde Puerto Madero, Insaurralde no ve cómo se hunde Lomas de Zamora

"Me sorprende también lo que dice Fernández sobre la poca importancia que le da al aval a su candidatura por parte de Wall Street", continuó. "Curiosa afirmación de quien promete pagarle dólar por dólar al Fondo Monetario Internacional que exige, para renegociar la deuda, reformas laboral y tributaria. Para quienes integramos el Frente de Izquierda Unidad la única salida posible para atender las necesidades de los jubilados, los trabajadores y los jóvenes es invertir las prioridades y que el dinero vaya a salud, educación y obras públicas”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO