Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ferroviarios: "héroes" sin paritarias

Frente al aumento de casos de Covid-9 en el ferrocarril los gremios ferroviarios suspenden la paritaria a cambio de un bono miserable.

Sábado 29 de agosto | 19:17

Esta semana se dieron dos actos bochornosos de la burocracia ferroviaria. El viernes 28 de agosto nos informan a través de una “circular”, que los cuatro gremios ferroviarios firmaron la prórroga por dos meses más del bono de cinco mil pesos que se les paga a los trabajadores “esenciales” (como al personal de salud) pero que solo cobran los que van a trabajar, aquel que esté afectado por la cuarentena… nada. Dan por hecho la suspensión de las paritarias que ya lleva 5 meses vencida, pese a que la canasta básica no para de aumentar.

También, el mismo viernes 28, la Fraternidad realizó un paro en el ramal Retiro-Tigre aduciendo falta de “seguridad” ante la toma de unos terrenos linderos al ferrocarril por parte de numerosas familias sin techo, un gremio que pide que desalojen a los pobres sin hogar pero que no pelea por las medidas de higiene y seguridad ante los cientos de contagios por Covid-19 en el ferrocarril, que se llevó la vida de 7 compañeros, de acuerdo a lo que sabemos hasta el momento.

Acta acuerdo firmada por los gremios ferroviarios
Acta acuerdo firmada por los gremios ferroviarios

El gobierno de Fernández les otorgó todo y más a los buitres y ahora quiere que los trabajadores paguemos la fiesta de Macri y sus amigos, aceptando la suspensión de paritarias y conformándonos con que “por lo menos cobramos”. No lo podemos permitir!

Desde la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), exigimos la apertura inmediata de las paritarias y un aumento acorde a la inflación. Además, que el bono sea cobrado por tod@s, sin discriminación.

Junto a otras agrupaciones opositoras y trabajor@s de todas las líneas y especialidades, realizamos hace 15 días un exitoso plenario on line. Pero para enfrentar esta política nefasta de los sindicatos Ferroviarios necesitamos mas unidad.

Podés leer: Ferroviarios: importante paso en la organización de sectores antiburocráticos

Llamamos a todas a las agrupaciones opositoras y en especial a la seccional oeste del sarmiento (que no participó) a impulsar asambleas virtuales o donde podamos presenciales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO