Economía

ELECCIONES 2019

Festejan los especuladores: Nielsen afirmó que "la voluntad de pago de la deuda es total”

Ocurrió durante un desayuno con representantes de grandes bancos y fondos de inversión. El economista se reunirá hoy con los enviados del Fondo Monetario Internacional.

Lunes 26 de agosto | 11:12

El equipo económico de Alberto Fernández sigue dando las señales que los llamados mercados exigen y esperan. Nuevamente le tocó el turno a Guillermo Nielsen.

Según informa El Cronista, el economista se reunió con representantes de grandes bancos y fondos de inversión. En un desayuno que tuvo lugar en sus oficinas, el ex funcionario ratificó que “la voluntad de pago de la deuda es total, solamente dependemos de la capacidad de pago”.

Nielsen agregó que “en caso de reperfilamiento de deuda haremos cambio de bono por bono. Sin quita. Completamente market friendly”. Puede darse por sentado que quiénes lo escuchaban se dieron por conformes.

El economista también señaló que entre las primeras actividades de una futura gestión peronista, está planteado un viaje a EE. UU. para negociar con bancos y funcionarios del Gobierno.

La afirmación repite lo que ya dijera Alberto Fernández hace pocos días, en un evento organizado por Clarín en el Malba. Ahí, el candidato del Frente de Todos había ratificado que la deuda se pagaría de manera íntegra.

Te puede interesar: Clarín y Alberto, una entrevista para cerrar la grieta a favor de las corporaciones

Estas declaraciones -hechas de cara a ganar la confianza de los grandes especuladores- implican no poner en cuestión un endeudamiento que terminó garantizando la especulación y la fuga de capitales.

Te puede interesar: Clarín ya ganó

Alberto Fernández ya afirmó en varias ocasiones que su eventual gobierno pagará hasta el último dólar a quiénes hicieron negocios mientras el país se hunde en la miseria.

Pero esto, más allá de las promesas de campaña, implica nuevos ataques contra las mayorías populares. En el marco de un fuerte endeudamiento y de las tensiones comerciales que recorren el mundo, mantener los pagos de la deuda implica condenar a millones de personas a la pobreza.







Temas relacionados

Guillermo Nielsen   /    Alberto Fernández   /    Deuda externa   /    Deuda pública   /    Dólar   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO