Política

GANAN LAS PATRONALES

Festejó Carrió: “Bajaron las retenciones y el impuesto que paga el campo después se devalúa”

La diputada nacional de Cambiemos celebró que “no se tocó al campo” y destacó que el impuesto fijo que se cobrará a las exportaciones “después se devalúa”. Aseguró que vienen períodos muy difíciles y que “a la clase media le va a ir mal” pero es “un sacrificio que vale la pena” y que “empieza la Argentina de la prosperidad”.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 18:34

“Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad”. Parece un mal chiste pero no, esas fueron las palabras con que Elisa Carrió empezaba su discurso en la conferencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un día marcado por los anuncios del presidente Macri y el ministro Dujovne, la diputada asistió al evento en el cual ya había comprometido su participación y se encargó de defender el rumbo que emprendió la administración de Cambiemos.

Que nadie se confunda. Yo interpreto la voz del presidente de la República. Todo lo que hice este fin de semana desde la chacra y el presidente desde Los Abrojos es una melodía, frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros al presidente de la república” aseguró Carrió, intentando disipar los rumores acerca de su disconformidad con la salida de Lopetegui y Mario Quintana. “Le digo a los laboratorios nacionales que se quisieron vengar de Mario Quintana, el no tuvo nada que ver con bajar el 70% del presupuesto de los medicamentos oncológicos por licitación. La lucha contra los laboratorios la dimos Lopetegui y yo” remarcó.

Pero quizá uno de los momentos más destacados fue cuando se refirió al impuesto a las exportaciones agropecuarias y el programa de disminución de las retenciones. “Una vez en 2007 dije que había que dejar en paz al campo. Yo perdí más de 15 diputados, pero ganamos. Pasaron muchos años, pero hoy no se tocó el programa de rebaja de retenciones. La soja bajó a 18%. Todos van a pagar $4 por cada dólar, con lo cual la inflación te lo devalúa. Es transitorio por un problema central: no hay dólares” explicó. Y consultada al final de su discurso por un cronista de TN, reiteró eufórica: “Como yo les dije no se tocó el campo. Se tocó a todos pero no al campo. Bajaron las retenciones al 18 % y todos pagan $4 (por dólar exportado) pero esto después se devalúa”.

En esa tónica reivindicó “la alianza entre el campo y las pymes exportadoras” y aseguró que su Gobierno combate contra “la Argentina con dueños”.

“La decisión que tiene Macri no la vi en ningún dirigente político, y eso que pasé por muchos gobiernos. La voluntad de sacar de la Argentina a la patria contratista la vi en él, aunque se lleven puesto a su primo más querido, Ángelo Calcaterra. Les juro que lo veo. La decisión que tiene frente al campo y las pymes es irrevocable. No es un presidente débil, es un presidente que es ingeniero. El está acostumbrado a guardar sus sentimientos. El no puede expresar el dolor que siente y la responsabilidad que tiene” justificó.

"No se asusten porque yo nunca me pongo furiosa. Simplemente soy una gran actriz. Yo me divierto. A mí las crisis me generan adrenalina, me divierto en el riesgo", dijo Carrió

El respaldo de Carrió a la gestión de Macri y las medidas adoptadas fue incondicional, y a pesar de la enorme crisis nacional y el altísimo endeudamiento aseguró: “Vienen períodos muy difíciles. No se puede bajar la tasa de interés, pero no tenemos problema de deuda. En el 2001 fue un golpe civil. Ahí teníamos default y hoy no tenemos default. No tenemos ninguna posibilidad de default”. Y completó: “En estos tiempos que vienen, nosotros, las clases medias, no van a ganar nada. ¿Está claro? ¿Vamos a estar mal? Sí. ¿Vamos a tener conflicto social en diciembre? Sí. Después vamos a salir y en junio del año que viene vamos a tener crecimiento”.

Y con un cinismo a prueba de balas disparó: “No se asusten porque yo nunca me pongo furiosa. Simplemente soy una gran actriz de la escena nacional, como Tita Merello. Yo me divierto, porque a mí las crisis me generan adrenalina. Yo me divierto en el riesgo chicos. Yo soy una jugadora que no tengo ganas de morir, pero que puedo morirme con tranquilidad. Asi que a los golpistas les digo ‘no hay helicóptero’. Acá nos sacan como en la Casa de la Moneda en Chile. Si ustedes quieren hacer el golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada. Yo viva no salgo y Macri tampoco”.







Temas relacionados

Agroexportadores   /    Cambiemos   /    PYME   /    Elisa Carrió   /    Exportadores   /    Retenciones   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Campo   /    Ajuste   /    CAME   /    Exportaciones   /    Soja   /    Devaluación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO