Cultura

FESTIVAL

Festival Aeronáutico en contra del ajuste y la tercerización

Este viernes 5 de agosto se realizará en el Club Obrero del PTS Esteban Echeverría un festival de bandas aeronáuticas. El evento está organizado por trabajadores de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

El viernes próximo a partir de las 22hs se llevará a cabo un festival de música en el club obrero del PTS en Monte Grande del cual participarán bandas de diferentes géneros, como punk, rock, hard rock y cumbia, integrados en su mayoría por trabajadores aeronáuticos. El club obrero no solo es un lugar donde las manifestaciones artísticas puedan expresarse libremente, sino también un espacio donde los trabajadores reflexionen y se organicen en contra de la precarización laboral en los aeropuertos uniendo a través de este evento cultural a efectivos y tercerizados para luchar contra el ajuste.

La Izquierda Diario intercambió algunas opiniones con las bandas.
La primer banda se llama "Realidad Distorsionada" hacen covers versionados a Punk. Solo tienen 2 meses y 3 ensayos. Será su primera presentación en vivo y nos confiesan que se sienten entusiasmados ya que son trabajadores de Falcon. S.A y viven la precarización laboral todos los días siendo tercerizados de Aerolíneas Argentinas.

Otra de las bandas se llama "Bahía Final". Le rinden homenaje a la música de Luis Alberto Spinetta. Son compañeros de trabajo y hace 3 años que salen a tocar a los escenarios de Buenos Aires. Consideran una buena iniciativa “unir el reclamo con el arte”. Agrega que a su vez “es el camino para mejorar y hacernos más fuerte ante estos hechos de tarifazos y ajustes a los trabajadores”.

"Gambler" es una banda que hace hard rock. Conformada en el año 2014 ya finalizaron su primer disco llamado "Detrás del juego" que cuenta con 10 temas propios y un cover. A mediados de agosto será la presentación oficial. El 12 de agosto estarán participando del segundo festival ARTTE UNNDER, en Hechizo Bar de Spegazzini, Koch 65. Nos cuentan que “siempre estuvieron a favor de las causas justas de los trabajadores”. Son laburantes de distintos rubros y a través de este festival intentan visibilizar “como joden a los laburantes”. Agregan que “está bárbaro que hagan este tipo de fechas y mostremos la unión de los trabajadores”.

Por último hablamos con "ReMaleducados". Ellos hacen cumbia villera y serán los encargados de cerrar la fiesta a todo baile. Todos son del barrio San Sebastián en Esteban Echeverría. Desde un principio se entusiasmaron en compartir este evento con otras bandas de distintos géneros. Para ellos es importante “compartir música con gente que lucha en contra de la maldita patronal, porque para ellos solo somos números”.

Músicos independientes y trabajadores militantes del PTS organizan este festival contra el ajuste y la tercerización en tiempos en donde los tarifazos y el ajuste golpean duro el bolsillo de los trabajadores. Es necesario generar lazos cada vez más fuertes rompiendo con esas divisiones que imponen los patrones. Para que la crisis no la paguemos nosotros.

La cita es el próximo viernes 5 de agosto a las 22hs en el club obrero del PTS en San Martin 141, Monte Grande.







Temas relacionados

Trabajadores aeronáuticos   /    Música   /    Festival   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO