Juventud

NO AL CIERRE DE LOS PROFESORADOS

Festival contra el cierre de los terciarios frente a la Legislatura porteña

Se desarrolló con la participación de reconocidas bandas y una muy buena convocatoria, en medio de la importante lucha que vienen dando los docentes y estudiantes contra el cierre de sus terciarios.

Miércoles 16 de mayo | 10:19

El festival se desarrollò en la puerta de la Legislatura porteña y contó con la participación de los profesorados en conflicto y cientos de personas que se acercaron a dar su apoyo. A su vez disfrutaron de bandas como La Delio Valdez y Pampa Yakuza y otras bandas que se sumaron al festival.

También hicieron uso de la palabra representantes de los bachilleratos populares, los cuales vienen siendo atacados por el Gobierno. El legislador por el PTS-FIT Patricio del Corro, quien viene acompañando el conflicto, se hizo presente. Del Corro felicitó el festival y las acciones que viene llevando adelante la comunidad educativa.

Lo que atravesó a todo el festival es la idea de que se va a seguir peleando contra esta avanzada del macrismo contra la educación publica, comenzando por la próxima movilización, convocada para el 23 en el marco del paro convocado por UTE, luego de la presión que se ejerció desde las bases.

Desde la 9 de Abril creemos que hay que jugarnos con todo por esta perspectiva, pero ligados a la lucha contra los avances del FMI y los tarifazos. A su vez utilizar la marcha y el paro para movilizarnos de manera independiente del PJ-Kirchnerismo que son los que dirigen de manera burocrática el sindicato o aplican el ajuste en las provincias donde gobiernan, y hacer acciones contundentes que puedan asestarle un verdadero golpe al macrismo.







Temas relacionados

UniCABA   /    Educación pública   /    Terciarios   /    Patricio del Corro   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO