Cultura

NEUQUEN

Festival contra el fracking y en apoyo a las gestiones obreras

Sera en la Casa de Cultura y Política Socialista, La Patagonia Rebelde, de la ciudad de Centenario, en Neuquén el sábado 20 de agosto.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 07:55

El sábado 20 de agosto a las 21 hs se llevará a cabo, en la Patagonia Rebelde, un festival contra el fracking y en apoyo a las gestiones obreras. Contaremos con la presencia de: La Estepa, Aliento de Mono, Oniria y representantes de la “Multisectorial de Centenario libre de fracking” y Obreros de Zanon.

Desde la comisión de cultura de la Patagonia Rebelde, junto con artistas del Alto Valle, llamamos a participar de este evento, con el que buscamos visibilizar dos conflictos que no atraviesan y a los que no podemos dejar pasar por alto.

Por un lado, la contaminación de nuestros ríos, en estos días, el gobernador Omar Gutiérrez, hizo anuncios de exploración para realizar hidrofractura en la formación de Punta Rosada, donde se verían afectadas las localidades de Vista Alegre, Centenario y San Patricio del Chañar. Estas exploraciones están a metros del Río Neuquén, como ocurre en la localidad de Vista Alegre.

Por otro lado, los obreros ceramista de las fábricas Steffani, Fasinpat y Cerámica Neuquén, vienen realizando acciones en la calle para exigir al gobierno que cumpla con la promesa de la renovación tecnológica realizada por el gobierno nacional anterior e incumplida por ese y por el actual. Sumado al tarifazo de luz y gas; pone en pie de lucha, una vez más, a las emblemáticas fábricas que son un ejemplo para todos los trabajadores de fábricas en las que se despide y cierran.

En el contexto de crisis, despidos y tarifazos en el que vivimos, es de vital importancia defender las gestiones obreras. Por eso el sábado 20 de agosto a las 21 hs te esperan, en la Patagonia Rebelde; Costa Rica y Bolivia, Centenario.







Temas relacionados

Fracking   /    Festival   /    Neuquén   /    Música   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO