Cultura

UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Festival en La Plata por el triunfo de todas las luchas

Este miércoles a las 15 horas estudiantes de la Juventud del PTS de distintas facultades organizan un festival junto a trabajadores en lucha contra el ajuste y los despidos.

Martina Paltrinieri

Estudiante Sociología - UNLP

Martes 5 de julio de 2016 | 20:39

A partir de las 15 horas frente a la Facultad de Bellas Artes se reunirán distintas bandas, artistas, trabajadores, mujeres y estudiantes, para repudiar el ajuste que viene aplicando el macrismo desde que asumió, con despidos, persecución a los que luchan, recortes en educación y ataques contra los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI.

Los trabajadores de Copetro, Gleba y Emapi se vienen organizando para enfrentar los despidos, coordinando sus luchas y luchando codo a codo con los estudiantes. Junto a ellos llegan con el puño en alto las mujeres de la Comisión de Mujeres que también se vienen organizando tomando el ejemplo de las mujeres de MadyGraf.

Los trabajadores de Tec-plata también participarán del festival. Ellos hace ya 3 meses vienen organizándose para que Vidal reabra el puerto y les devuelva el trabajo a 200 familias. Los estudiantes los acompañaron desde el inicio y hoy siguen apostando a la unión entre obreros y estudiantes para que su lucha también triunfe.

Por su puesto toda la juventud se conmocionó cuando el intendente Garro clausuró el bar Pura Vida, en el marco de su ataque directo contra la cultura platense. Gracias a la organización de los artistas y músicos se logró revertir esta situación. Ellos también se harán presentes.

Los trabajadores estatales se vienen organizando contra el decreto 618/16 que Vidal quiere implementar en la provincia de Buenos Aires. Este decreto es una herramienta para profundizar la flexibilización del empleo público, y con él, el nuevo gobierno habilita el despido de más de 9.000 (nueve mil) trabajadores.

También se hará presente Valentina, la trabajadora municipal trans que se transformó en un símbolo y ejemplo para todos los que pelean por la implementación inmediata del cupo laboral trans.

El festival está impulsado por estudiantes que vienen peleando en defensa de la educación pública desde que inició el año. Con las distintas marchas que se realizaron, las clases públicas y asambleas, exigiendo la implementación de Boleto Educativo Gratuito y el aumento de presupuesto, contra todas las medidas del macrismo.

En este festival los estudiantes también estarán recibiendo donaciones para las familias damnificadas por el incendio en el barrio José Luis Cabezas y para las familias que sufrieron las inundaciones en La Plata. Se necesitan sobre todo artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

Participarán las bandas “Las Cucas del Tío”, “Ultrabomba”, “Ropa Vieja” y las solistas “Caro del Valle” y “Dai Gentil”. Además se harán exposiciones y muestras de distintos artistas de la Facultad de Bellas Artes.







Temas relacionados

La Plata   /    UNLP   /    Festival   /    Provincia de Buenos Aires   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO