Sociedad

MENDOZA

Festival por "Otra Educación" en el barrio La Favorita

Se realizó el sábado y estuvo organizado por el bachillerato popular Violeta Parra.

Daniela Álvarez

Docente | Mendoza

Lunes 24 de abril de 2017 | 20:49

Fotos: Richard Quevedo

El festival por una educación “que nos enseñe a pensar y no a obedecer” recorrió las calles del barrio La Favorita.

Hubo sorteos, murgas, folklore, orquestas, juegos, feria, comidas y radio abierta en el festival del bachi, un espacio que nació desde abajo y busca generar otro tipo de educación, una más crítica, democrática y liberadora para las vecinas y vecinos de familias trabajadoras que habitan en los barrios del oeste de la ciudad.

Durante la radio abierta se entrevistó a la docente Paola Vignoni, quien fue sancionada e inhabilitada para trabajar durante un año por la Dirección General de Escuelas, por pensar distinto y criticar las políticas educativas del gobierno. El caso de Paola es un ejemplo de lo que esta escuela popular justamente no quiere y contra lo que lucha: el autoritarismo, el pensamiento único y el maltrato a las trabajadoras de la educación.

También estuvieron presentes Claudia Pechere y Verónica Vignone del programa “Cuestión de mujeres” quienes hablaron sobre el juicio de Soledad Olivera que comienza esta semana y comentaron sobre la importancia de la organización y la lucha de las mujeres para luchar contra todas las opresiones que este regmen ejerce sobre estas.

En este caso, ellas vienen problematizando, entre otras cosas, cómo este sistema desaparece mujeres, tanto a Joahana y Soledad en Lavalle, como a Gisela Gutierrez en el barrio donde se hacía este festival.







Temas relacionados

Paola Vignoni   /    Barrio La Favorita   /    Festival   /    Mendoza   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO