Cultura

FESTIVAL SOLIDARIO

Festival por Zanon y en defensa de las gestiones obreras

El sábado 6 de agosto 18 hs. se realizará en la Casa de los trabajadores las mujeres y la juventud del parque industrial de Neuquén, un festival artístico en solidaridad con la lucha de las gestiones obreras y contra el tarifazo

Jueves 4 de agosto de 2016 | 13:04

La promesa de renovación tecnológica (prometida por el gobierno anterior e incumplida por ese y por el actual), sumado al tarifazo de gas y luz, pone en pie de lucha, una vez mas, a la emblemática fabrica que es ejemplo de lucha para todos los trabajadores de fabricas que cierran y despiden, como ocurrió en el parque industrial de zona norte de Bs. As. (MADYGRAF, Ex-DONNELLEY).
En esta oportunidad, desde la agrupación BORDO-MARRON y la Juventud Trabajadora del PTS, en el Frente de Izquierda, impulsamos un festival solidario en defensa de los puestos de trabajo, de las gestiones obreras, y contra el tarifazo y la desidia del gobierno. Además de la música, la jornada contará con la presencia de artistas plásticos y grafiteros que expresaran en un mural, como ven la lucha de las gestiones obreras.

Este festival queremos que sea uno de los primeros de muchos organizados en común con artistas independientes solidaros con la causa de Zanon y las gestiones obreras, las siguientes bandas son quienes se encargaran de la musica durante la jornada.

Larraldes: formada por Matias en guitarra y voz, Hernan en batería, Gonzalo en teclados y Ezequiel en bajo, es una banda Punk que este año celebra su decimo cumpleaños. Mientras terminan su tercer disco y se preparan para llenar el próximo 27 el teatro del viento, esta banda que siempre esta al pie del cañón en las luchas como lo fue en la peña por los trabajadores de la papelera Molarsa, estará nuevamente junto a los obreros.

Pervertidos: formada en el 2006, con Adrian en voz y guitarra, Miguelito en batería y Chete en bajo y coros, pretenden mantener la esencia del Punk barrial. Vienen de tocar junto a Sin Ley y en festivales en Junin y Roca. Ademas de solidarizarse este próximo finde, tocaran los próximos 12 y 13 de agosto, en casa Mud y Alpilleras, respectivamente.

Mostritos: es una banda con canciones deformes y un estilo de rock fungotico punk, que viene tocando hace un año en el alto valle. Sin banderas políticas, pero siempre apoyando a las trabajadoras y trabajadores, y haciendo frente a la derecha, sonara este 6 en el parque industrial. Además se presentara el próximo 13 de agosto en la Biblioteca popular salón Sallo Benavente (mengele 575 Cipolleti) estrenando su formato acústico y el 10 de septiembre junto a Cadáver de Marga en casa Mud.

Hacinados: formada por Nico en bajo y coros, Pedro y Daro en guitarras, Mateo en bateria y Sabina en Voz. Un grupete de amigos, algunos militantes de la juventud del PTS otros no, que decidió juntarse a tocar por fuera de la pequeño cuarto de mateo donde ensayan, para apoyar las luchas de los trabajadores, las mujeres y las diferentes causas que surgen dia a dia. Y se estará presentando también el próximo 13 en Casa Marx en la varieté de las Obreras Textiles.







Temas relacionados

Parque Industrial Neuquén   /    Festival   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO