Sociedad

MALARGÜE DESPIERTA

Festival por la conciencia colectiva en Malargüe

Será este domingo, diferentes organizaciones y artistas preparan una jornada cultural para pronunciarse en contra del ajuste, de la violencia machista y en defensa de los recursos y bienes comunes.

Jueves 15 de diciembre de 2016 | Edición del día

"Malargue Despierta, Festival por la Conciencia Colectiva” es el nombre de la actividad que comenzará a las once de la mañana del próximo domingo en el sur provincial.

El evento, según los organizadores, es una continuación del Festival por la Diversidad que organizaron durante el mes de agosto. En ese momento fue en respuesta a las reaccionarias declaraciones de la iglesia local, cuestionando la realización de una obra teatral que tenía como temática la diversidad sexual.

En esta oportunidad los temas que se plantearán serán: el ajuste de Macri, Cornejo y los intendentes; la violencia machista y los femicidios; la violencia institucional; el saqueo de los recursos naturales y los derechos vulnerados a los pueblos originarios y campesinos.

Entre los organizadores se encuentran Atelier Taller de Artes Visuales; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea por los Bienes Comunes; Organización Territorial Malalwece; organización de mujeres Pan & Rosas; Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda; junto a las bandas participantes e independientes.

Actuarán Marcelo Blajevitch, La Peluca, Darwin Trío, Ensamble Malalwece, Gustavo de la Fuente, El Cuarto Elemento y artistas invitados. Al mismo tiempo, se desarrollarán diferentes actividades como juegos, talleres, feria de libros, feria de fanzines y feria de verduras provenientes de UST (Unión de Trabajadores sin Tierra).







Temas relacionados

Malargüe   /    Festival   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO