Mundo Obrero

MINISTERIOS DE HACIENDA Y TRABAJO

Festival por la reincorporación de los despedidos de Hacienda y Trabajo

Los trabajadores de trabajo y hacienda realizan hoy un festival por la reincorporación de los despedidos, en Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón a partir de las 17.

Viernes 13 de mayo de 2016 | Edición del día

Los trabajadores de los ministerios de hacienda y trabajo continúan con la unidad en la lucha y realizarán un festival en conjunto por la reincorporación de los compañeros despedidos y para recaudar para el fondo de lucha. Desde que comenzaron los despidos de estatales, los trabajadores de ambos ministerios se vienen organizando y realizando distintas medidas de lucha. En los últimos días los trabajadores del Ministerio de Trabajo realizaron y publicaron un informe sobre el impacto de los despidos sobre las áreas de trabajo y de las nuevas políticas del ministro Triaca para la cartera. En tanto en el Ministerio de Hacienda, los trabajadores realizaron una protesta impidiendo que el Ministro Cabrera realizara la rueda de prensa por precios cuidados, la cual tuvieron que trasladarla a la casa rosada.

A continuación reproducimos la convocatoria al festival:

ECONOMIA Y TRABAJO CONTRA LOS DESPIDOS

Los trabajadores y trabajadoras estatales enfrentamos despidos masivos en la administración nacional. De un plumazo fueron borrados centenares de compañeros que cobraban sueldos ínfimos. En simultáneo, los funcionarios designan a amigos y familiares con ingresos altísimos.

En Hacienda llevamos más de 40 días de lucha, en los que encaramos diferentes acciones adentro de los Ministerios y también en las calles. Muchas de estas medidas las hemos realizado de manera conjunta desde ATE Mecon y ATE Trabajo. Este viernes realizaremos el segundo festival conjunto para recaudar dinero para el fondo de lucha que permite sostener la pelea por la reincorporación de TODAS Y TODOS los despedidos que día a día le ponen el cuerpo reclamando por sus puestos de trabajo.

El festival se realizará este viernes 13 de mayo desde las 17 horas en el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón) y contará con la presencia de: "El Cabra" y "Sr. Pecho" de Las Manos de Filippi, Manijas, Carniceros del Amor, integrantes de Los Perez García, Riachuelo, La Real Reggae junto a otras bandas que se solidarizan con el conflicto. Para seguir acrecentando el fondo de lucha habrá bufett a precios populares, choripan, bebidas y muchas cosas más. ¡¡Los/las esperamos!!

JUNTA INTERNA ATE MECON
JUNTA INTERNA ATE-TRABAJO







Temas relacionados

Reincorporación   /    Ministerio de Economía   /    Ministerio de Trabajo   /    Festival   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO