Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Festival solidario con los trabajadores de Tierra del Fuego y Santa Cruz

Este viernes 17 a partir de las 21 horas tendrá lugar en Ramos Mejía un festival y peña organizado por la Corriente Nacional 9 de Abril en apoyo a la lucha de los docentes y estatales patagónicos.

Jueves 16 de junio de 2016 | 10:35

La Corriente Nacional 9 de Abril en el Frente de Izquierda está desarrollando una campaña nacional en apoyo a las y los trabajadores de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Ambas provincias son un laboratorio en donde los gobiernos están ensayando cómo profundizar el ajuste mediante represión.

En Tierra del Fuego hubo detenciones ilegales a cuatro dirigentes sindicales, la Policía antimotines quemó el acampe donde los trabajadores se manifestaban y sucedieron otra gran cantidad de acciones persecutorias y de criminalización de la protesta que el gobierno del FpV de Bertone sigue defendiendo, igual que su plan de ajuste y ataque a los derechos jubilatorios. El Gobierno provincial quiere blindar el ajuste con un Estado policial, y cuenta para ello con el apoyo del macrismo y de casi todo el poder político, que sigue avalando con su silencio estos ataques brutales.

Por su parte, y a pesar de los fuertes descuentos que intenta aplicar Alicia Kirchner, la lucha de docentes y estatales para quebrar las propuestas de ajuste salarial continúa en Santa Cruz. Siguen firmes con el acampe en los jardines de la casa de gobierno de Santa Cruz. Las y los trabajadores no dan el brazo a torcer.

La dirigencia sindical en su gran mayoría les está dando una tregua enorme al gobierno nacional y los provinciales para que apliquen el ajuste y, en el caso de Tierra de Fuego, es donde más se nota. La solidaridad de los trabajadores está, la que no esta es la solidaridad de las cúpulas sindicales.

Para que todas estas luchas triunfen y no se quiebren económicamente, la 9 de Abril junto a docentes, grupos de baile y bandas musicales convocan este viernes 17 de junio a un Festival y Peña solidarios a partir de las 21 horas en Rivadavia 13762, Ramos Mejía.







Temas relacionados

Ramos Mejía   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Docentes   /    Festival   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO