Cultura

FESTIVAL // MONTE GRANDE

Fiesta Ska en el Club Obrero

Artistas independientes se sumaron a la fiesta ska en el Club Obrero del PTS en Monte Grande, el pasado 23 de Julio.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | Edición del día

Una vez más los trabajadores, estudiantes y la juventud disfrutaron de las instalaciones del Club Obrero PTS donde se desarrolló una fiesta ska que superó todas las expectativas: más de 250 personas asistieron a ver bandas en vivo y la mejor música ska para bailar.

No hay tu tía y Los Casettes estuvieron a cargo de las presentaciones en vivo, y los DJs, Asprilla y Mezcalero en la musicalización hicieron bailar, divirtiendo al público hasta largas horas de la madrugada.

La Izquierda Diario intercambió algunas opiniones con Dj Asprilla, sobre el proyecto que impulsamos desde el PTS, en el cual queremos sumar la voz de los trabajadores del arte y la cultura que también sufren la precarización.

Asprilla pasa música en vinilo desde hace mucho tiempo, la música ska para él es “una de las culturas más interesantes” y a la vez la considera “un arma para luchar contra el fascismo”. En el imaginario colectivo actual se suele relacionar a los skinheads con el fascismo cuando en realidad su origen es muy diferente. La motivación de este Dj es recuperar el sentido de diversión y resistencia que significó la música ska para la generación de los RudeBoys.

Abrieron el show Los Casettes, oriundos de Zona Norte. La banda tiene dos años de trayectoria y un EP demo grabado, el cual está subido a Soundcloud. Empezaron a sonar y las alegres melodías tiñeron de fiesta el Club.

No Hay tu tía cerró la noche con todo la fuerza del ska, la banda local deleitó a los invitados ofreciendo un show de más de una hora y media interpretando los temas de su último CD Monte Grande Ska (disponible en Youtube).

Este Club Obrero de la zona Sur auto-gestionado por trabajadores aeronáuticos, obreros de distintas fábricas de la zona, docentes y estudiantes, militantes del PTS más compañeros independientes, abre sus puertas para que confluyan las manifestaciones de la juventud y también a artistas que se quieran organizar para luchar contra el ajuste del gobierno de Cambiemos.







Temas relacionados

Festival   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO