Juventud

Fiesta en Moreno: sin habilitación, capacidad desbordada y complicidad policial

La fiesta “Proyecto XXX” en el partido de Moreno fue convocada para festejar el día de la primavera, pero terminó a los tiros y con un joven asesinado.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 16:49

En una quinta situada en Ruta 23 y Ozán, en el barrio Las Catonas perteneciente al partido bonaerense de Moreno, una fiesta convocada para celebrar la llegada de la primavera terminó de la peor manera. Nicolás Rivero, un joven de 20 años, fue asesinado tras recibir un balazo en el tórax y otros 14 asistentes tuvieron que ser atendidos en el hospital Mariano y Luciano de la Vega producto de heridas de arma blanca y golpes.

Aparentemente, la fiesta fue organizada por tres personas que alquilaron la quinta para organizar una fiesta privada. La dueña es una mujer de 70 años quien afirmó que alquiló su propiedad para una fiesta de 150 personas y por la que recibió una suma de $4.000. Sin embargo, desde la fiscalía aseguraron que había más de 1.000 personas en el lugar.

Testigos de la fiesta aseguraron que al momento de llegar la Policía Bonaerense, lo hizo disparando balas de goma y amedrentando a quienes se retiraban de la fiesta, no dejándolos salir y maltratando a los jóvenes que allí se encontraban. Si bien la fiesta no contaba con ningún tipo de autorización municipal, varios testigos afirmaron que los móviles de la Policía recorrían las calles aledañas a la fiesta y estaban al tanto de las irregularidades y la cantidad de gente que había en el lugar pero así y todo no intervinieron hasta después del tiroteo.







Temas relacionados

Moreno   /    Policía Bonaerense   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO