Mundo Obrero

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Florencio Varela: represión y detenciones en protesta de familias agrícolas

Este miércoles, en el marco de un tractorazo frente a la Municipalidad de ese partido del sur del conurbano, Nahuel Levaggi y Juan Ruiz de la unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) fueron golpeados y detenidos.

Miércoles 6 de junio | 19:51

Un importante número de familias agrícolas, nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), reclamaban este miércoles frente a la Municipalidad de Florencio Varela mejoras para los caminos rurales y emergencia agropecuaria.

Nahuel Levaggi (coordinador nacional de la UTT) y Juan Ruiz (referente de la UTT) fueron golpeados y detenidos en el marco de la protesta que tuvo la modalidad de “tractorazo”.

Según denunciaron desde la misma UTT, el secretario de Seguridad municipal y exjefe de la Policía Departamental Oscar Cano lanzó golpes “por debajo del cordón policial para incitar la violencia. No lo logró, por lo que comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma. Además de los detenidos hubo heridos y la policía golpeó a mujeres que llevaban niños en brazos”.

Desde la UTT agregaron que “las trescientas familias que participaron solicitaban dialogar con el intendente András Watson por mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria. El intendente ignora a familias agrícolas que con las últimas lluvias perdieron el 60 % de su producción”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO