Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Florencio Varela: se desplomó techo en medio de la clase e hirió a una docente

Ocurrió este martes en la EES N°28 del distrito de Florencio Varela. La profesora sufrió lesiones y debió ser atendida.

Martes 26 de noviembre de 2019 | 21:14

El estado de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, así como en el resto del país, es muchas veces desastroso. Es uno de los reclamos permanentes de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Este martes, en la EES N°28 de Florencio Varela, esa precariedad casi se transforma en tragedia. Parte del techo se desprendió y cayó sobre una docente que daba clases, provocándole cortes y múltiples traumatismos en cabeza, hombros y brazos.

La docente fue trasladada para realizarse los primeros estudios. Se encuentra fuera de peligro según declararon sus compañeras a Infosur: “Innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educacion durante estos 4 años. Estas son las condiciones en que quedan los Servicios Educativos de la Provincia de Buenos Aires”.

El reclamo por la desastrosa situación de la infraestructura escolar, que ya se cobró la vida de Sandra y Rubén en Moreno, no es nuevo. Pasan los gobiernos y la situación sólo empeora, con paredes electrificadas, ventanas rotas, peligros de derrumbe, falta de estufas, de puertas.

Décadas de desinversión en educación pública termina poniendo en riesgo la vida de quienes día a día la sostienen, docentes, estudiantes y auxiliares. Esta vez le tocó a una docente que salió gravemente herida.

Ante este hecho, y mientras el gobierno de Cambiemos desfinancia la educación pública hasta el último día de su gestión, la conducción de Suteba Florencio
Varela a pesar de la enorme bronca que se generó, convoca a un paro, sólo después de las 12 hs (¿?) y dentro de los límites del distrito, como si el problema fuera de Florencio Varela. ¿Hace falta que muera un docente para llamar a votar un plan de lucha serio?

La situación es alarmante, y no sólo dentro de los límites de la provincia. Ahí tenemos la enorme lucha de los docentes de Chubut, enfrentando el ajuste y la represión del gobernador Arcioni, el amigo de Alberto Fernández y aliado del Frente de Todos.

Una vez más nuestras vidas corren peligro. Como plantearon Nicolás del Caño y Myriam Bregman durante la campaña electoral, nuestras vidas valen más que sus ganancias. El dinero que no se destina a educación se va en la fuga de capitales y la deuda ilegítima y fraudulenta. O para votar una ley que destine fondos y recursos a las fuerzas armadas. Todo esto en alianza entre Cambiemos y el Frente de Todos.

La Bordó de Florencio Varela en la Marrón provincial exige al Suteba asambleas para que las y los docentes, no sólo de Varela, sino de toda la provincia definan cuáles son las medidas que consideran necesarias en defensa de la educación pública. Y que no paguen ellas y ellos, con sus vidas, la crisis que no generaron.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO