Géneros y Sexualidades

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Florencio Varela: un nuevo femicidio y siguen en aumento en plena pandemia

La víctima fue Paola Pereyra de 36 años.

Sábado 18 de abril | 14:10

Este nuevo femicidio ocurrió el pasado viernes pasadas las 22 horas en el partido bonaerense de Florencio Varela –en el límite con Quilmes– cuando un hombre le disparó un escopetazo a quemarropa en el rostro a su exnovia, Paola Pereyra, luego de haber mantenido una discusión en plena calle frente a su domicilio.

Tras las primeras averiguaciones realizadas, el femicida se habría trasladado hasta el domicilio de Pereyra para llevar comida a los hijos menores de ella. En la causa interviene el titular de la UFIJ Nº Descentralizada de Florencio Varela, fiscal Hernán Bustos Rivas.
(Fuente: ANDigital)

¡Hay que poner la emergencia sanitaria y la violencia de género en el centro del debate!

La ausencia de refugios, de planes para el acceso a las viviendas y el empleo, de licencias pagas para todas las víctimas y sus familias, de subsidios que garanticen un ingreso igual al costo de la canasta familiar, de acompañamiento de equipos interdisciplinarios, entre otras medidas básicas, que ya se deberían estar implementando, son medidas que no se llevan a cabo y hoy condenan a las que menos tienen a soportar las más terribles violencias en seno de la vida privada que se contextualiza más crudamente en el aislamiento obligatorio preventivo. Eso es lo que plantea, en el camino de fortalecer la lucha contra la violencia machista y patriarcal, el proyecto que desde 2015 presentan en el Congreso Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Ese proyecto, más actual aún, todavía espera tratamiento.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO