Mundo Obrero

ELECCIONES SINDICALES

Foetra: hoy se elige la conducción del principal gremio de telecomunicaciones del país

Hoy miles de telefónicos de CABA y GBA eligen hoy entre dos listas que se disputan la conducción del gremio. Carlos Artacho encabeza la Granate Blanca que desafía al oficialismo.

Jueves 18 de mayo de 2017 | Edición del día

Foto: Lista Granate Blanca, encabezada por Carlos Artacho, enfrentará al conducción casi vitalicia de Iadarola.

Foetra nuclea cerca de 10 mil afiliados y afiliadas que hoy deberán decidir si se mantiene la actual conducción Azul y Blanca de Foetra, que hace 20 años dirige el sindicato, o si la dirección pasa a manos de la oposición Granate Blanca.

Carlos Artacho, candidato a Secretario General por la única lista de oposición, competirá para desplazar a Osvaldo Iadarola, a quien acusa de vitalicio. “Nosotros decimos que después de uno o dos mandatos vuelvan a sus puestos de trabajo. Imaginate que deciden sobre el salario y las condiciones de trabajo de los telefónicos, aquellos que hace 20 años están sentados en una oficina del sindicato”, afirma.

Agrega que “además, la actual conducción no ha organizado las fuerzas del conjunto de los telefónicos para luchar por un convenio único y jornada de 7 horas para los trabajadores de las empresas celulares ni para pelear por el pase a planta permanente de los miles de tercerizados telefónicos”.

El dirigente, además, fue uno de los oradores del PTS en el acto que el Frente de Izquierda realizó en Plaza de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, donde explicó su objetivo de “recuperar los sindicatos, pero no para mantener las estructuras actuales, sino para que sean verdaderos organismos de lucha para que podamos expresar el conjunto de las voces de los trabajadores”.

Desde la Granate Blanca se denunció además que durante la campaña se proscribió a su lista no permitiendo el ingreso a la oposición en los edificios de Telecom, en los de celulares y algunos muy importantes de Telefónica. “Este no es un ataque democrático solo a la Granate Blanca sino al conjunto de los telefónicos, ya que a una parte importante se les ha negado su derecho a escuchar y debatir las propuestas de la oposición”, declaró Artacho.

Por otro lado, denunció que los padrones no se publicaron masivamente para que cada afiliado los tuviese a su alcance y recién se le entregaron a la oposición hace pocos días, entretanto no se solicitará recibo de sueldo para emitir el voto: “Ante esto, llamamos a estar alertas durante la jornada electoral para garantizar una elección transparente y defender el voto de cada compañero”.

Cerca de las 20 h se conocerán los primeros resultados de esta importante elección en un gremio estratégico como es el de las telecomunicaciones. La Izquierda Diario será parte activa de la jornada, siguiendo minuto a minuto el desarrollo de esta elección.







Temas relacionados

Elecciones Foetra   /    Carlos Artacho   /    Foetra   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO