Economía

ECONOMÍA

Fondos buitre: para Blejer “es mejor resolver el problema que mantenerlo”

El ex presidente del Banco Central y asesor de Scioli apoyó el acuerdo entreguista con los fondos buitre.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 23 de marzo de 2016 | Edición del día

En declaraciones a Radio 10, el ex presidente del Banco Central que apoyó la campaña presidencial de Daniel Scioli señaló en relación al acuerdo del gobierno con los holdouts que, "es un proceso de normalización porque hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con el mercado financiero internacional y falta de acceso a tasas normales. Es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo como estaba hasta ahora, obstruyendo la posibilidad de conseguir créditos baratos". Para Blejer, la situación de los últimos años "ha demorado el proceso de inversiones. No digo que al día siguiente (de un acuerdo final NdR) la situación sea fantástica, habrá mucho más que hacer, pero esto es un impedimento que tenemos que resolver y esta es la oportunidad".

Consultado al respecto de las perspectivas de la economía local señaló que "la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores", y que si bien "es imposible crecer mucho con Brasil en recesión, la economía va recuperándose de a poco. No vamos a caer en recesión". Hay que destacar que el pronóstico de Blejer contradice los análisis hechos hasta la fecha, incluso por organizaciones más afines al actual gobierno, que reconocen que el 2016 será un año recesivo.

Quien ocupó la presidencia del Banco Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde, a mediados de enero pasado señalo que “hay elementos comunes" entre lo que viene haciendo el Gobierno, y la que hubiera aplicado el candidato kirchnerista de haber ganado el balotage. "Tendría que haber encontrado soluciones más o menos en la misma línea" que la actual administración, aunque "con diferente sensibilidad política y social. Pero no creo que hubiera sido una diferencia astronómica" fueron las palabras del ex funcionario y asesor de Scioli. Como expresa Blejer, tanto Macri como Scioli defienden una “línea” de clase, al servicio de las grandes empresas, la banca y el agro.







Temas relacionados

Ley Griesa   /    Daniel Scioli   /    Fondos Buitre   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO