Cultura

MUESTRA // FOTOGRAFÍA

Fotorrock festival

El viernes 8 de abril inauguró en la sala Berni del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la primera edición de Highlights, la muestra internacional de fotografía de música.

Fer Ninel

Enfoque Rojo | PTS

Martes 12 de abril de 2016 | Edición del día

De este tipo de exposiciones hay miles, pero ninguna que transmita la adrenalina, el sonido, el sudor, el rock, como ésta. Entrar al espacio donde se exponen las fotografías, es como entrar a uno de los megafestivales musicales a los que nos tienen acostumbrados las empresas telefónicas o gaseosas.

Cada marco es una ventana a un show diferente. Nos permite subir al escenario mismo, estar junto a los grandes de la música internacional, Iggy Pop, The Rolling Stone, Kiss, Miley Cyrus, Madonna, Paul, McCartney, Prodigy, Coldplay o Public Enemy, brillan para nosotros. Brillan a través de los lentes de cinco fotógrafos rockers o cinco rockers fotógrafos.

Los culpables de tanto rock son los integrantes de la banda integrada por el fotógrafo argentino Matías Altbach, premiado en el 2014 como Mejor Fotógrafo Profesional de Música por la publicación inglesa New Musical Express (NME). Es fotógrafo oficial del Lollapalooza de Berlín y trabajó para varios festivales internacionales.

The Rollings Stone (Matias Altbach)

Los fotógrafos tenemos que ser los últimos en irnos, tenemos que quedarnos hasta el final de los conciertos con la cámara preparada, siempre puede suceder algo que nos de la noticia

Matías Altbach

Dana Distortion (Estados Unidos) su trabajo es publicado por los grandes medios de la música como la revista Rolling Stone o la Rockin´on Magazine de Japón.

Madonna (Dana Distortion)

Ser fotógrafa de conciertos es una constante aventura, todo el tiempo pasan cosas nuevas que uno no puedo esperar, nunca sé con que me voy a encontrar, lo que me va a pasar

Dana Distortion

Matthias Hombauer (Austria) ha trabajado en la imagen de artistas como Iggy Pop o Metallica, varias portadas de discos llevan sus imágenes.

The Prodigy (Mathtias Hombauer)

Si uno realmente quiere ser fotógrafo de recitales, tiene que afrontar muchos desafíos, muchos contratiempos, pero hay que concentrarse y cualquier persona puede hacerlo

Matthias Hombauer

Por último, completa este cuarteto, el español Javier Bragado, editor de la edición española de la revista americana Revolver quien fuera premiado en 2011 por la NME como Mejor Fotógrafo Músical.

Kiss (Javier Bragado)

Hay que ser un fan de la música. Nadie te puede asegurar que puedas vivir de la fotografía pero la fotografía nos permite vivir momentos únicos que no tienen precio

Javier Bragado

En esta ocasión, como invitado especial, se presenta una selección de imágenes del fotógrafo y cineasta inglés Dean Chalkley, dedicada al punk.

Así transcurre este megafestival, vamos entrando a cada concierto, hacemos mosh, saltamos, sentimos los cuerpos pegajosos, nos golpeamos con el que tenemos al lado, salimos, tomamos aire y volvemos a entrar en el show contiguo.

Y como no podía ser de otra manera, Highlights sale de gira y se expondrá este año en Londres y en Nueva York el año que viene. Aquí podrá verse hasta el 27 de abril. No podes faltar y anda preparado para ver la mejor música y sentir cada imagen única.

Highlights es una muestra de rock que nunca agota, que te deja con ganas de más.

Los trabajos de estos artistas se pueden ver en sus sitios oficiales:

  •  Matías Altbach
  •  Dana Distortion
  •  Matthias Hombauer
  •  Javier Bragado
  •  Dean Chalkley





    Temas relacionados

    Highlights   /    Fotografía   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO