Política

POLÍTICA

[Fotos] G20: Bullrich mostró un arsenal y dijo que “si hay violencia habrá respuesta inmediata”

La ministra de Seguridad presentó este viernes armamento chino, parte del arsenal que llegará desde distintos países para la cumbre. Sigue la campaña mediática y las amenazas represivas.

Viernes 16 de noviembre de 2018 | 12:30

Fotos: Enfoque Rojo

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich realizó hoy una nueva puesta en escena del despliegue represivo hacia el G20.

Fue con parte de su gabinete de Seguridad e integrantes del gobierno y el ejército chino. Recordemos que esta semana llegaron al Puerto de Buenos Aires varias unidades fabricadas en ese país. Se trata de los Menshi CSK-131, un carro blindado 4×4 con capacidad para portar armamento liviano, y 20 motos policiales de última tecnología.

Allí se volvieron a mostrar ante los medios el armamento y las fuerzas especiales de las Fuerzas de Seguridad que los operarán. Bulrrich agradeció al embajador chino: "Nos han brindado material y aprendizaje". La “comitiva” más esperada es la de Trump, que llegará con una fuerza armada sin antecedentes.

La actividad se da en un contexto particular. Desde el mismo día de la votación en el Senado del Presupuesto de ajuste y en las vísperas de la reunión del G20, en gobierno ha iniciado una verdadera campaña que incluyó confusos hechos el día miércoles, allanamientos en locales anarquistas y de jóvenes musulmanes, todo una gran cobertura mediática.

Por eso sorprendió la cínica declaración de Bullrich, que aseguró que "vamos a plantearles a las organizaciones que tienen una tradición de movilizaciones en la Argentina un acuerdo para que puedan disponer, por supuesto de sus ideas, de sus palabras, de lo que quieran expresar y así aislar a los que quieren tener acciones violentas". Recordemos que además de la campaña de estas semanas, distintas organizaciones han denunciado las provocaciones de las fuerzas de seguridad en distintas movilizaciones.

Bullrich aprovechó para declarar que “Argentina está preparada” para la realización de la cumbre y que las medidas de seguridad tomadas son "muy fuertes". Pero además, con el despliegue de su arsenal de guerra, lanzó una amenaza: "si hubiera violencia, la respuesta va a ser inmediata: no la vamos a permitir".

Te mostramos fotos exclusivas de la actividad y los vehículos y armas presentadas.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Policía Federal   /    G20   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO