Deportes

RUSIA 2018

Francia es el primer finalista del Mundial

El equipo de Mbappé y Griezmann le ganó 1 a 0 la semifinal a Bélgica, en el que para muchos tendría que haber sido la verdadera final de Rusia 2018. El gol fue de Umtiti.

Martes 10 de julio | 17:02

El partido de Francia y Bélgica había concentrado casi toda la atención del mundo futbolístico. Les tocó cruzarse en semifinales a los dos equipos que posiblemente mejor habían jugado este mundial. El equipo belga, destacado por su juego colectivo, la habilidad de Hazard y la potencia de Lukaku y quizás el mejor arquero del mundial, Courtois. Venía de ganarle nada menos que a Brasil.

Del otro lado, Mbappé y sus amigos. Un equipo francés apoyado en un mediocampo en el despliegue y la calidad de Kanté y Pogba, sumada a la calidad del 10 y su compañero Griezmann.

El partido reflejaba también cómo se han formado muchas de las selecciones que hoy animan el Mundial. La "blue" con la mitad de sus jugadores salidos de los suburbios franceses, hijos de inmigrantes; los "diablos rojos", casi con la misma cantidad de jugadores de ascendencia o de origen migrante.

El Zenit Arena de San Petersburgo fue el escenario para un partido tal como se esperaba. Con Bélgica buscando armar el juego, con mayor posesión de la pelota que se reflejó en los datos finales del partido, y Francia tratando de explotar el contrataque con las subidas de Kanté, la velocidad de su mediocampo y las subidas de los laterales.

Pero el gol, a los 61 minutos, fue otra vez de pelota parada. Fue Umtiti esta vez, con un cabezazo que no pudo detener el gran Courtois.

A partir de allí, el ida y vuelta se hizo más vertiginoso. A pesar de los habilidosos intentos de Hazard, Lloris y la mala puntería del equipo belga evitaron que se quiebre la diferencia. Francia también se perdió la oportunidad de ampliar la diferencia.

Por eso jugará el domingo jugará la final del Mundial. Será la tercera vez en 20 años, desde el campeonato conquistado en 1998. Para saber el rival, tendrá que esperar por el ganador de Inglaterra-Croacia, que juegan mañana a las 15h.

Más allá de la derrota, al genial Hazard lo podremos ver una vez junto a sus compañeros: el sábado 14 en la disputa del tercer puesto.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO