Géneros y Sexualidades

POR PRESIÓN DE LA IGLESIA

Frenan la aprobación del cupo laboral trans en Tucumán

Un legislador radical logró el apoyo del oficialismo para que el proyecto sea enviado a comisión.

Miércoles 30 de agosto | 12:35

Aunque estaba entre los puntos del orden del día de la Legislatura, el proyecto de ley de Cupo Laboral Trans no fue tratado y es incierto su destino. El legislador Raúl Albarracín (UCR-Cambiemos) pidió que el proyecto de ley fuese remitido a comisión nuevamente, moción que tuvo el apoyo del oficialismo. Para el radical la existencia de un cupo laboral trans es “inconstitucional”, por lo que pidió que se remita a la comisión de Asuntos constitucionales.

El proyecto de ley en cuestión busca establecer el ingreso como personal de la Administración Pública de personas trans con una proporción no menor del 1% de la totalidad del personal. La demanda tomó impulso tras el cruento asesinato de Ayelén, una joven trans que fue encontrada sin vida en el Parque 9 de Julio el 13 de agosto. El proyecto había sido previamente aprobado en dos comisiones y acordado en labor parlamentaria

Como razón de este giro para impedir el tratamiento se menciona la presión de la Iglesia católica. Precisamente, por el lobby de la Iglesia, los bloques que integran la Legislatura siguen sin dar tratamiento a leyes elementales como la de Educación Sexual Integral o la ley de acceso a Salud Sexual y Procreación Responsable. Albarracín es uno de los legisladores que públicamente admite su consulta con la cúpula eclesiástica.

El movimiento LGTB junto a organizaciones políticas y sociales se movilizaron para presenciar la sesión. El personal policial de la Legislatura impidió el ingreso al recinto de algunas personas trans. Tras la negativa al tratamiento, se realizará una reunión a las 19 en el centro educativo CeTrans (Av. Brígido Terán al 200)








Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO