Política

25° CONFERENCIA DE LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA

Fría despedida de Macri ante la UIA: “Nos hubiese gustado contar con más tiempo”

El presidente participó de la 25° Conferencia Industrial de la UIA. “Estamos mejor de cara al futuro para crecer de manera sostenida. Les agradezco por haber puesto el hombro y haber hecho su parte” aseguró ante los industriales, que ya dieron vuelta la página y negocian con Alberto Fernández.

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 22:36

Ante la presencia de casi 1.500 empresarios de todo el país, la UIA realizó su 25° Conferencia Industrial en el Golden Center de Parque Norte. Allí el salón estuvo repleto para escuchar el discurso del presidente electo, Alberto Fernández, quien habló sobre la posibilidad de construir consensos entre empresarios y sindicatos para esta nueva etapa y reiteró una vez más su compromiso de pagar la fraudulenta deuda externa “sin quita”.

Te puede interesar: Alberto Fernandéz en la UIA: “No quiero quitas y no quiero dejar de pagar lo que debemos”

Pero por la tarde, fue el turno del discurso del presidente en funciones, Mauricio Macri. El escenario era bien diferente: un salón que lejos estaba de lucir completo, con varios ausentes y poco entusiasmo entre los presentes.

El contraste con el entusiasmo que los industriales era evidente y marca que en la UIA ya dieron vuelta la página y los dueños de la torta cambiaron de interlocutor. Esto quedó claro también en la poca efusividad que despertaron las palabras del actual presidente, que sólo fue aplaudido en dos oportunidades: cuando lo presentaron y cuando se retiró.

En su discurso, Macri señaló: “Generamos un compromiso para generar bases sólidas para el largo plazo. Estamos mejor de cara al futuro para crecer de manera sostenida. Les agradezco por haber puesto el hombro y haber hecho su parte”. Y con el clásico cinismo que lo caracteriza completó: “Nos hubiese gustado tener más tiempo para ver los frutos. Todo se logró con el esfuerzo de todos los argentinos, en especial, de la clase media”.

Los minutos pasaban mientras Macri pretendía desglosar los “logros” de su gestión, en uno de los discursos más fríos (e irrelevantes) de estos años. "Les deseo lo mejor para los próximos años", remarcó sobre el final.

Antes, remarcó los temas que consideraba pendientes en su gestión y que representan las principales demandas de los grandes empresarios, en particular la reforma laboral. “En el último año y medio hemos hablado con las empresas, los gobiernos y los gremios sobre la necesidad de la modernización de las relaciones laborales. Habrá que seguir dialogando”.

Una despedida cordial pero fría, en la que Macri aseguró: “Vamos a seguir debatiendo y defendiendo nuestras ideas, vamos a seguir trabajando para la Argentina que queremos”. Los industriales, en otra, ya saben que para lograr la Argentina que ellos quieren tienen que negociar con su sucesor. Y lo dejaron claro durante la mañana de este jueves.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    UIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO