Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Frigorífico Rioplatense: solidaridad y lucha ante los despidos

En la puerta del frigorífico estuvieron trabajadores, docentes y distintas organizaciones en apoyo a la lucha contra tres despidos.

Jueves 2 de mayo | 19:51

Esta tarde en la reunión de solidaridad convocada por la comisión interna del Rioplatense estuvieron presentes distintas organizaciones. Entre ellos el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), el PTS Zona Norte, trabajadores de Madygraf, docentes de la Lista Marrón del SUTEBA Tigre, Julio Tevez, trabajador despedido de Kraft/Mondelez en lucha por su reincorporación, entre otros. Acercaron su solidaridad y se pusieron a disposición para todas las acciones que decidan tomar.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/3...

Pablo de la Comisión Interna del Rioplatense explicó cual es la situación: "Tenemos 3 despidos. Hicimos asamblea el jueves pasado y el viernes nos encontramos con esto. Ahora estamos en conciliación obligatoria y los compañeros mañana tienen que regresar a planta y comenzar normalmente por cinco días. Tenemos el apoyo de todos y llamamos a toda la clase obrera el lunes a la puerta del Rioplatense, esperamos que todos los compañeros entiendan y no se dejen llenar la cabeza por la burocracia".

También estuvo la Bordo de Kraft y la Comisión Interna Turno Tarde de kraft, Suteba Tigre la lista roja y la lista verde, de FOL, el Sutna San Fernando, delegados de la Línea 60, el Merendedor de Las Tunas, despedidos de Metalsa, de Poder Popular, de Opinión Socialista, entre otros.

Cristian Padilla, otro de los integrantes de la Comisión Interna dio más detalles: "La situación es que la semana pasada hicimos una asamblea de media hora por las paritarias. La empresa nos había advertido que si hacíamos la asamblea no nos iba a dar tareas y nos iba a mandar a nuestras casas y eso fue lo que pasó el día jueves de la semana pasada.

La empresa nos cerró las puertas con candados para que no podamos ingresar a los sectores de trabajo y nos negó las tareas. A partir del lunes recibimos dos despidos sin causa y el día martes cuando estábamos en la marcha nos enteramos de otro despido más, ya eran 3. Entones decidimos parar las líneas adentro, fue difícil porque la gente estaba con mucho miedo, los encargados decían a los compañeros que si bajaban a la asamblea los iban a despedir. Entonces paramos los sectores y ahí salió una audiencia en el ministerio y la conciliación obligatoria hasta el viernes que viene".

Para finalizar agregó: "Hoy se hizo una importante reunión de solidaridad en la puerta y la verdad vinieron varias organizaciones. La empresa vio que tenemos el apoyo de afuera de trabajadores que tienen otros conflictos y estamos todos en la misma lucha".

Antes de finalizar, Julio Tevez informó que el 8 de mayo se realizará una acción contra su despido e invitó a todos los allí reunidos a participar, especialmente a la comisión interna de Kraft/Modelez que también se hizo presente .







Temas relacionados

Frigorífico Rioplatense   /    Solidaridad   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO