Economía

ACTUALIDAD

Fuerte caída de la bolsa argentina y de acciones en Wall Street

La bolsa porteña mostró este martes una importante caída, en consonancia con el desplome de acciones argentinas en Wall Street. El índice S&P Merval presenta una baja de 11,7 %.

Martes 3 de septiembre | 14:30

La bolsa porteña registró este martes una fuerte caída. El índice S&P Merval cerró con una baja de 11,7 %, hasta las 23.161 unidades, arrastrada por una jornada negativa en el mercado norteamericano.

Al comienzo de la jornada algunos bancos y energéticas llegaron a mostrar descensos de hasta 17 %. Las mayores bajas diarias en el índice respectivo son para Grupo Financiero Galicia (-17,31 %), Banco Macro (15,79 %), Transener -(15,7 %), YPF (14,7 %), Pampa Energía (14,53 %), entre otros.

Por su parte, los ADR argentinos en Wall Street llegaron a caer casi un 10 %, en particular las bajas fueron del Grupo Galicia (-9,8 %), Banco Francés (-6,6 %), Pampa Energía (5,4 %), Banco Macro y Supervielle (5,3 % respectivamente).

Además de las turbulencias locales que afectan la valorización de las acciones, esto se da en el marco de una caída de las acciones de Estados Unidos en su apertura el martes, debido a la entrada en vigor de la nueva ronda de aranceles de Washington contra bienes chinos y luego de un reporte de que funcionarios de ambas partes tienen problemas para decidir el calendario de una reunión este mes.

El promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,78 %, a 26.198,26 unidades, mientras que el S&P 500 perdía un 0,60 %, a 2.909,01 unidades y el Nasdaq Composite caía un 0,71 %, a 7.906,44 unidades en la apertura.

Te puede interesar: Más allá del precio del dólar, la economía real se sigue derrumbando

Vale recordar que el país atraviesa una severa crisis económica, cuyas consecuencias está sufriendo la inmensa mayoría de la población, producto de la política de ajuste aplicada por el Gobierno nacional por cumplir las órdenes del FMI.







Temas relacionados

Bolsa de valores   /    Wall Street   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO