Mundo Obrero

LEGISLATURA BONAERENSE

Fuerte operativo ante el tratamiento de la reforma previsional del BaPro

Comenzó la sesión que trata la reforma enviada por la gobernadora Vidal. Con una legislatura vallada y blindada con más de 800 policías, La Bancaria con la participación de más de 3 mil trabajadores junto a otros gremios, organizaciones sociales y políticas se concentran afuera para repudiar este nuevo ataque.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 14:36

Luego de la fuerte represión de la semana pasada a los trabajadores que se manifestaban contra las leyes de ajuste de Vidal y en el marco del paro de 48 horas de los trabajadores del Banco Provincia, diputados y senadores tratan la reforma de la caja jubilatoria de los bancarios y la eliminación de las jubilaciones de privilegio. Desde las 11.30 horas se concentran frente la Legislatura el gremio de La Bancaria, ATE provincia, Suteba y organizaciones sociales y políticas, en repudio a este nuevo ataque del gobierno de Cambiemos.

La reforma prevé la elevación a 65 años de la edad jubilatoria y contempla una nueva fórmula para calcular el beneficio.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria planteó que se extenderá el paro de 48 horas iniciado el día lunes ante la negativa de los legisladores de suspender el tratamiento de la reforma. “Sostenemos que no se puede perder la movilidad jubilatoria que tienen los compañeros, tampoco incrementar la edad jubilatoria, ni avanzar sobre derechos ya adquiridos de los trabajadores, ya que no es una jubilación de privilegio”, sostuvo y continuó: “si la oposición se une, el proyecto puede ser modificado o puede no ser tratado”.

Por su parte Luana Simioni, delegada general de ATE en IOMA y referente de la agrupación Marrón en ATE quienes acompañan el reclamo de los trabajadores bancarios sostuvo que “Vidal envió a la Legislatura esta reforma como un trámite exprés, sin posibilidad de debate, que significa directamente la armonización de la caja de los trabajadores del banco con las condiciones de Anses que son absolutamente más desfavorables y es sin duda la antesala de la reforma previsional para todos los estatales de la provincia. El plan que tiene Vidal de la reforma del IPS y de nuestro régimen jubilatorio tiene su anticipo en esto que están haciendo con los bancarios”.

"Nuevamente como lo vimos ayer en el Congreso Nacional sesionan rodeados de vallas, de miles de policías y la montada, como si los trabajadores fuésemos peligrosos por defender nuestros derechos históricos, tienen que votar estas reformas custodiados por la Bonaerense y prestos a meterles balas, palos y gases lacrimógenos a quienes defendemos nuestros derechos”, finalizó la referente de la oposición en ATE.







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    María Eugenia Vidal   /    Legislatura bonaerense   /    Sergio Palazzo   /    Trabajadores bancarios   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO