Deportes

TELEFÉ Y EL 13 TRANSMITIRÁN A LOS GRANDES

Fútbol para Todos: para Víctor Hugo es un “mamarracho”, para Fantino es “un robo”

Dos de los principales referentes del deporte en los medios masivos de comunicación alzaron sus voces de disgusto acerca del beneficio para Canal 13 y Telefé de tener la exclusividad de transmitir a los clubes grandes.

Sábado 23 de enero de 2016 | Edición del día

Foto: captura de Youtube

La decisión del programa Fútbol para Todos, ahora dirigido por el ex gerenciador de Racing Club Fernando Marín, de otorgar a Clarín y Telefé la exclusividad de la transmisión de los partidos de los 4 clubes de mayor convocatoria de la Primera División (Boca, River, Independiente y Racing) levantó polvareda. Desde sus cuentas oficiales de Twitter, Víctor Hugo Morales y Alejandro Fantino salieron “con los tapones de punta” a expresar su descontento con la medida.

Bajo el hashtag #FútbolParaPocos, el conductor uruguayo se lamentó de que “el gobierno de M & M” (por Macri y Magneto, CEO del Grupo Clarín) le haya entregado a Canal 13 “los mejores partidos” y evaluó que se incluyó a Telefé en el reparto sólo “para disimular”, a la vez que avaló el rechazo del Canal América a este esquema de televisación. Como conclusión, Víctor Hugo expresó “¿En qué cabeza cabe? El Estado paga el 90 % de 2 mil millones y Canal 13 y Telefé poniendo menos del 10 % se quedan con lo mejor”, situación que califica como “un mamarracho”.

Por su parte la cara visible del programa “Animales Sueltos”, Alejandro Fantino, también se plegó al hashtag #FútbolParaPocos para criticar duramente al director de FPT designado por el macrismo. Aunque dice creer que Macri “no está al tanto del desaguisado en el que lo está metiendo Fernando Marín”, Fantino evalúa que “si arrancan así, en dos años vuelve Torneos (por TyC, NdeR) y se queda con todo. Hay que frenarlos ahora”. Analizando el otorgamiento de los principales partidos a Clarín y Telefónica, Fantino considera que hay detrás de esa decisión un ánimo de “hacer negocios personales” (aunque sin especificar de quién).

Respecto al uso del programa FPT con fines de publicidad de gestión gubernamental, Fantino opinó que “no queremos ni los puentes que nos mostraba De Vido en los entretiempos ni ver cómo le regalan todo a los ricos”. Pero el conductor estrella de América TV desliza ilusiones en Mauricio Macri que podría acceder a escuchar las voces de disgusto: “Tal vez @mauriciomacri llega de viaje y esta conducción de @fpt_argentina vuela por el aire”, expresa. Aunque el rubio animador es una de las principales figuras del canal, no es la primera vez que vocifera contra autoridades (en su momento lo hizo contra la AFA): responde a las necesidades del dueño de América, Daniel Vila, actualmente “despechado” por la configuración del FPT del próximo Torneo de Primera.

Lo que aún no expresan los grandes medios de comunicación es la voz de hinchas y simpatizantes que acceden al espectáculo futbolístico mediante las transmisiones oficiales ¿Qué cambios pueden suceder con esta nueva repartija de los partidos más importantes entre los canales de mayor audiencia? ¿Qué buscan los grupos Clarín y Telefónica, qué intereses esconden? Abrimos a la opinión de nuestro público lector la parte de comentarios de esta nota (se puede acceder vía Facebook).







Temas relacionados

Fernando Marín   /    Alejandro Fantino   /    Fútbol Para Todos   /    Víctor Hugo Morales   /    Medios de comunicación   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO