Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTE NEUQUÉN

[GRAVE] Raúl Godoy denunció cómo se organizaron los punteros que provocaron incidentes en escuelas

El diputado del Frente de Izquierda indicó a diputados del MPN y al gobernador como los responsables de las provocaciones montadas en las escuelas por punteros de su partido contra las y los docentes en huelga.

Jueves 24 de mayo | 11:26

El domingo, la diputada del MPN Gloria Sifuentes por “error” envió al whatsapp de los diputados de la Legislatura, una convocatoria a la reunirse en la "seccional del MPN" para organizar a los punteros junto a la ministra Storioni, bajo la consigna “Escuelas Abiertas, Gobierno acompañado”. El dato lo hizo público el diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy.

Ayer miércoles 23, supuestos "padres" indignados por la continiudad del paro docente fueron a reclamar que sus hijos puedan tener "clase" con los tutores designados en forma ilegal por el CPE en un claro ataque al derecho de huelga.

En los medios de comunicación, quienes hicieron de voceros de este grupo de padres negaron una y otra vez ser punteros del MPN, como se denunciaba desde ATEN.

Sin embargo, con apenas echar una mirada a las redes sociales se puede comprobar no sólo que quienes protagonizaron las agresiones a las docentes de la escuela 207 y a integrantes del gremio ATEN son punteros del MPN sino que además aparecen en fotos con el Gobernador Gutiérrez y el diputado Claudio Domínguez, el mismo que impulsa el proyecto de presentismo contra los trabajadores de la educación en la Legislatura Provincial.

El diputado del PTS Frente de Izquierda denunció que el “MPN repite viejas recetas del ex gobernador Jorge Sobisch organizando punteros para atacar a las trabajadoras y trabajadores de la educación violando su derecho a huelga y poniendo en riesgo la integrad fisica de nuestros hijos e hijas porque no pueden quebrar la lucha docente”.

Como parte de esta escalada de violencia repudió “el acto intimidatorio sufrido por la secretaria de Derechos Humanos y Género de ATEN Capital, Yazmín Muñoz Sad, a quien en las inmediaciones de la Escuela N° 207, le reventaron las 4 ruedas de su auto. Es un grave hecho, el gobernador Gutiérrez, tendrá que hacerse responsable del accionar violento de sus punteros”.







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    ATEN   /    MPN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO