Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Ganancias: Macri anunció la suba del mínimo no imponible a treinta mil pesos

No aclaró si se trata del monto en bruto o en neto. Además anunció la ampliación de asignaciones familiares a más de 1.200.000 niños. Ampliaremos.

Jueves 18 de febrero de 2016 | 10:32

Con la presencia de dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Julio Piumato y el “Momo” Venegas por un lado y, por otro, de figuras como Juan Manuel Urtubey, del sector más dialoguista dentro del peronismo, Macri anunció el aumento del mínimo no imponible del impuesto en Ganancias a 30 mil pesos. Señaló que se trata de “más de 160% de aumento”.

La medida es retroactiva al 1° de enero de este año. No se anunció ninguna modificación en las escalas con las que se rige el impuesto. Esta modificación afecta, aproximadamente a cerca de un millón de trabajadores.

Durante su discurso Macri no anunció si se trata del monto en bruto o neto de lo que perciben los trabajadores. Según los análisis que ya están circulando, el monto de $30 mil sería tomando el salario en bruto para quienes estén casados y tienen hasta dos hijos.

Macri empezó su discurso saludando la presencia de los “amigos gobernadores” y los “amigos líderes sindicales”, así como los “amigos del empresariado”.

Afirmó además que “estamos acá para anunciar algo que tiene que ver con un ya viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores”. Además volvió a remarcar la situación que genera la inflación, a la que definió como perversa.

“Estamos comprometidos en reducir la inflación a la mayor velocidad posible porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de nuestra gente”.

Durante la conferencia además señaló que como “no todos nuestros trabajadores están alcanzados por el impuesto de las ganancias” vamos a “ampliar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 chicos”.

Después de la conferencia Hugo Moyano afirmó que se trata de "un paso adelante" aunque señaló que "algunos esperaban que el anuncio fuera mayor". Ante otros medios el dirigente de la CGT afirmó que aún falta. Por su parte, el "Momo" Venegas (UATRE) festejó la medida.

En la tarde de hoy habrá conferencias de los titulares de AFIP y ANSES para terminar de precisar el impacto de los anuncios hechos por Macri.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Ganancias   /    Mauricio Macri   /    Economía Nacional   /    Mundo Obrero   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO