Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Garin: la desidia como moneda corriente

Carlos Lescano, trabajador de MadyGraf, nos cuenta la realidad de su barrio, Villa Angélica y la situación de Garín.

Sábado 13 de agosto de 2016 | Edición del día

Foto: Carlos Lescano, trabajador de la cooperativa MadyGraf.

¿Cómo se vive en Garin?

Yo vivo en el barrio Villa Angélica y las calles que tengo que transitar para llegar a mi casa son un desastre porque te encontras con pozos enormes. La situación de los vecinos es crítica, ya que en muchos barrios un servicio tan básico como el agua corriente no existe y yo desconfío al tomar agua de la canilla porque temo que esté contaminada. El barrio está lleno de trabajadores de la zona: está el Parque industrial de Garín cerca, y cuando acompaño a mi esposa a tomar el colectivo vemos pasar cientos de trabajadores.

¿Qué opinion tenes del actual gobierno de Escobar?

Yo veo que Sujarchuk no tiene como prioridad las necesidades de los trabajadores. Saco un espacio verde enorme donde los chicos solían jugar para construir un costoso centro de monitoreo en el centro de Garin. Los barrios de los alrededores están muy abandonados. Da mucha bronca que se gaste en cosas innecesarias: hay barrios enteros sin asfaltar.

¿Qué opinion tenes del gobierno provincial a cargo de Maria Eugenia Vidal?

Vos escuchas a la gobernadora diciendo que la provincia está en quiebra pero sus sueldos no dejan de subir, como la mayoría de los funcionarios: terminan sus mandatos más enriquecidos mientras que los trabajadores están cada vez peor. Hoy escuche en el noticiero que creció la pobreza y hay mas de un millón de nuevos pobres. ¿Dónde está la alegría de la que tanto hablaba Macri? Habría que preguntarle a los pobres si estan contentos. Aca los unicos que se favorecen son los empresarios. Veremos hasta cuando seguira todo esto, que será cuando los trabajadores y desocupados se cansen y digan basta.







Temas relacionados

Garin   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO