Política

IMPUNIDAD

Gatillo Fácil y violencia policial: Un debate necesario

Crónica de una charla con alumnos secundarios

Lucas Aramburo

Estudiante de Comunicación Social UNC

Miércoles 19 de noviembre de 2014 | Edición del día

El viernes 14 de Noviembre se realizó una charla en el Ipém 169 Rafael M. Escuti, convocada por docentes de la misma e impulsada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y la agrupación Docentes de Base. Con la intención de dar a conocer el tema y de llevar la reflexión a las escuelas.

“Creamos este espacio para reflexionar y debatir ” indicó Cecilia Profesora de Teatro. Alrededor de las 11:30 se dio comienzo a la charla, los estudiantes formaron una ronda para escuchar las palabras de Felisa mamá de Vanesa víctima de violencia policial, “A mi hija la justicia no la cuidó” comentó Felisa quien además con mucha emoción agregó: “frente a cualquier situación no duden en contar con sus padres, son ellos quienes van a estar siempre para cuidarlos” refiriéndose con esto a la pelea que está llevando adelante por justicia para su hija. Resaltó la importancia que tiene haberse encontrado con las demás madres de la coordinadora, estar organizadas y recibir el apoyo de estudiantes, trabajadores y organismos de derechos humanos. Reconoció que nunca se imaginó encabezar semejante lucha.

Los alumnos que participaron de la charla no dudaron en mostrar su emoción ante lo relatado por Felisa. Es más, también le contaron algunas malas experiencias que viven con la policía. Victoria, estudiante de derecho e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), presentó algunos casos de Gatillo Fácil y, sin esconder su dolor, relató un caso que le tocó muy de cerca ya que el pibe era un vecino suyo.

Alrededor de las 12:30, se abrió el debate y los estudiantes le realizaron preguntas a Felisa quien respondió con gusto y agregó a cada respuesta un consejo. Luego del nutrido intercambio los docentes de la escuela invitaron a los alumnos a que, junto a la coordinadora, confeccionaran una bandera para marchar junto con la “Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil” el próximo 20 de noviembre en la 8° Marcha de la Gorra que se realizará en nuestra ciudad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO