Política

REFORMA JUBILATORIA

Gendarmería se suma a la represión en Congreso

Según fuentes periodísticas, la cuestionada Gendarmería se suma al operativo que se lleva adelante para reprimir las manifestaciones contra la reforma jubilatoria.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 16:33

Mientras avanza la sesión en la Cámara de Diputados, en la cual el oficialismo, con el apoyo de los gobernadores y de un sector del peronismo, busca votar el robo a los jubilados, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprime duramente en la plaza Congreso.

En estos momentos, fuerzas de represión salieron a la caza de manifestantes y hay varios detenidos, entre los detenidos, que son al menos unos 40 por el momento, se encuentran Carlos Artacho, dirigente del PTS y miembro de la directiva del gremio FOETRA y Claudio Gonzales, trabajador de PepsiCo.

Artacho, además, se encuentra herido producto de la represión.

Ahora, según varias fuentes periodísticas, el Gobierno ordenó a la Gendarmería sumarse a la represión. Así, la fuerza responsable de la muerte de Santiago Maldonado y de la brutal militarización del Congreso el jueves pasado sale nuevamente a las calles para atacar el elemental derecho a la protesta.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Reforma jubilatoria   /    Reforma previsional    /    Congreso   /    Represión   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO