Mundo Obrero

ESTA MAÑANA

Gendarmería y Policía reprimen a trabajadores de Cresta Roja

Miércoles 16 de mayo | 08:26

Imagen enviada por uno de los trabajadores presentes en el corte

Policía y Gendarmería, por orden del gobierno nacional desalojan los bloqueos de los trabajadores de Cresta Roja que se mantenían en la planta de Ezeiza para impedir que se lleve adelante el supuesto "nuevo plan de reactivación", auspiciado por Mauricio Macri, que incluía 500 despidos.

Desde las 6:00 de esta mañana, los trabajadores están siendo perseguidos y reprimidos por las calles del barrio La Unión, en Ezeiza, hasta la ruta 205 y las vìas del ferrocarril que va hacia Cañuelas, donde volvieron a intentar reagruparse y hacer un corte de ruta para denunciar esta situación. Allí fueron nuevamente reprimidos y desalojados violentamente por las fuerzas policiales y la Gendarmería.

Está confirmada la detención de dos trabajadores, aunque se supone que hay otros más en esa situación. Hay numerosos trabajadores heridos con balas de goma después del brutal accionar de las fuerzas represivas.

En una entrevista por FM la Patriada, el trabajador José Luis Leiva denunció que "Hoy trabajan la mitad de los trabajadores que estaban en 2015". Leiva señaló que el gobierno "dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social." Finalmente, se refirió también a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país"

Noticia en desarrollo








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Tres Arroyos   /    Cresta Roja   /    Mauricio Macri   /    Gendarmería   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO